Beneficio de los pagos crecientes en los créditos hipotecarios

Si estás pensando en solicitar una primera hipoteca y, al mismo tiempo, inicias una prometedora carrera laboral, con ingresos crecientes,...

Si estás pensando en solicitar una primera hipoteca y, al mismo tiempo, inicias una prometedora carrera laboral, con ingresos crecientes, te sugerimos que apuestes por el beneficio de los pagos crecientes en los créditos hipotecarios.

Se trata de una modalidad hipotecaria claramente diseñada para jóvenes trabajadores (menores de 40 años) que desean comenzar a pagar una casa con mensualidad cómodas, dejando para más adelante cuotas más fuertes. Y es que esta modalidad hipotecaria te permite disfrutar del beneficio de los pagos crecientes en los créditos hipotecarios.

¿Cómo funciona la hipoteca de pagos creciente?

 

Se trata de un crédito hipotecario en el que las cuotas mensuales se incrementan año con año.

Es un tipo de pago creciente que se establece por contrato en la totalidad de la banca privada.

La idea es que el titular posea una mayor liquidez al principio del crédito, en tanto que sus ingresos aumentar para afrontar pagos más altos año con año.

El incremento de la mensualidad por pagos crecientes se determina durante el proceso de contratación del crédito hipotecario. El cliente sabrá el monto de incremento y las dinámicas de pago a través de una tabla de amortización. Año con año la mensualidad se incrementará en un porcentaje fijo que no debe ser mayor que la inflación.

¿Qué otro beneficio de los pagos crecientes en los créditos hipotecarios existe?

 

Otra ventaja de este tipo de crédito es que, como el titular de crédito para a vivienda tiene una mayor liquidez, puede amortizar pagos a capital, y con ello reducir tanto los pagos futuros como el plazo de vida de a hipoteca.

Es habitual creer que lo que el aumento de las mensualidades a futuro en este tipo de crédito hipotecario se debe a un aumento de la tasa de interés, pero en realidad sólo se incrementa el pago a capital.

 



Crédito Hipotecario