¿Consigo beneficios al realizar un traspaso de deuda hipotecaria?

Posiblemente has escuchado hablar de vender la cartera hipotecaria pero no tienes claro cuáles son los beneficios al realizar un...

Posiblemente has escuchado hablar de vender la cartera hipotecaria pero no tienes claro cuáles son los beneficios al realizar un traspaso de deuda hipotecaria. En este caso es mejor tomarse unos minutos para evaluar esta posibilidad.

¿Consigo beneficios al realizar un traspaso de deuda hipotecaria? La compra o traspaso de deuda hipotecaria (dependiendo de la perspectiva) es una estrategia utilizada para llevar una deuda hipotecaria desde una entidad a otra. Este traslado financiero implica ciertos beneficios.

¿Valen la pena los beneficios al realizar una compra de deuda hipotecaria?  

Definitivamente vale la pena vender la deuda hipotecaria si obtienes lo siguiente:

  • Una mayor capacidad de ahorro: El traslado de la deuda de una entidad a otra aparte de una mejoría en el estado de tus finanzas puede implicar entre otras cosas
  • Una menor tasa de interés: Precisamente la posibilidad de un mayor ahorro obedece a que la entidad financiera interesada en comprar tu préstamo puede ofrecer una tasa de interés más baja.
  • un mayor plazo para el pago del préstamo: De igual manera dentro de la negociación con la institución financiera interesada en invertir en pasivos como tu deuda hipotecaria puede haber la oferta de más tiempo para pagar.
  • Beneficios adicionales: Aparte de una conveniente disminución de las tasas de interés es posible que la institución financiera te ofrezca algunos de sus productos, como una tarjeta de crédito o un seguro de vida.

En resumen, entre los posibles beneficios al realizar una compra de deuda hipotecaria tendrías un mejor estado financiero, una tasa de interés más baja y un mayor tiempo para pagar.

¿Existen riesgos asociados a la estrategia traspaso de hipoteca?

Además de los ya mencionados beneficios al realizar un traspaso de deuda hipotecaria, también existen riesgos. Entre los riesgos que debes enfrentar están:

  • Retraso en el pago: es posible que una reducción de la tasa de interés implique un alargamiento o abultamiento de las cuotas y con ello el riesgo de caer en mora.
  • Sobreendeudamiento: La consolidación de las deudas puede llevar a la apertura de otras deudas y con ello a una inconveniente acumulación.

En conclusión, al vender tu deuda hipotecaria así como puedes obtener una considerable holgura en tu presupuesto con cuotas más bajas también puedes sobreendeudarte.



Trasladar hipoteca