Beneficios de la asesoría hipotecaria

Si estás considerando solicitar un crédito hipotecario o un préstamo con garantía hipotecaria, es posible que te  convenga recibir ayuda...

Si estás considerando solicitar un crédito hipotecario o un préstamo con garantía hipotecaria, es posible que te  convenga recibir ayuda de un experto. Con ella no solo puedes deslumbrar cual es la mejor opción que se adapta a tu realidad, sino igualmente evitar retrasos y molestias, que puedes generar por tu desconocimiento en esta área. Por ello, es importante que conozcas los beneficios de la asesoría hipotecaria, leyendo el presente artículo.

¿Qué es un asesor hipotecario?

Como ya lo has deducido, un asesor hipotecario es un profesional especializado en el área de negociación de préstamos hipotecarios. Su formación es íntegra, y comprende todos aspectos financieros, legales y estratégicos necesarios para realizar efectivamente dicha negociación.

Adicionalmente a lo antes señalado, un asesor hipotecario es una persona que conoce perfectamente el medio de las finanzas de tu país. No solo conoce los requisitos y procedimientos empleados por las diferentes instituciones financieras, sino las características de los diferentes productos financieros que las mismas ofrecen.

¿Cuáles son los beneficios de la asesoría hipotecaria?

Los principales beneficios de la asesoría hipotecaria, son los siguientes:

1.- Ahorro de tiempo y dinero

La principal ventaja de contar con un experto es que su accionar te permite ahorrar tiempo y dinero. No necesitarás emplear tu tiempo indagando  las múltiples opciones crediticias  disponibles, y te ahorrarás los gastos que dicha actividad genera.

Por otra parte, con su guiatura podrás determinar en menor tiempo cual es el préstamo que mejor se adapta a tu condición, y con ello, realizar dicha operación a la brevedad.

2.-  Mejores condiciones crediticias

Contar con un asesor experto te permite lograr las mejores condiciones crediticias ajustadas a tu realidad particular. Esto lo logra identificando tu perfil financiero actual, y tu potencialidad financiera a futuro,  y seleccionando la mejor opción del mercado que se adapte a ella.

Igualmente te informa sobre los posibles beneficios que puedes  aprovechar para mejorar las condiciones crediticias, tales como Infonavit o Fovissste.

3.-  Evaluación adecuada del inmueble

El asesor se encarga de evaluar el inmueble de tu interés, determinando si el mismo califica para un crédito hipotecario, y si se encuentra fuera de problemas legales.

También, y dependiendo de su experiencia, puede advertirte sobre algunas condiciones de dicha vivienda que atenten contra su correcto desempeño.   

Crédito Hipotecario para vivienda