Beneficios de una tarjeta de crédito

Conocer cuáles son los beneficios de una tarjeta de crédito te permitirá disfrutar al máximo de ellos. Luego, debes leer...

Conocer cuáles son los beneficios de una tarjeta de crédito te permitirá disfrutar al máximo de ellos. Luego, debes leer con detenimiento este artículo donde te explicaremos cada uno de estos beneficios.

Beneficios principales

Entre los beneficios de una tarjeta de crédito están aquellos que son propios del instrumento y no de la franquicia. Es decir, que son comunes a todas y cada una de estos instrumentos de pago. Estos son los catalogados como beneficios principales de las tarjetas de crédito, e incluyen:

Compras a crédito

Una tarjeta de crédito te permite adquirir bienes y servicios mediante un crédito otorgado por el emisor de la tarjeta. Es decir, puedes diferir el pago del valor de la compra, y hacer su cancelación posteriormente, y en mensualidades. Pero debes tener presente que, aparte de cancelar el valor de la adquisición, deberás cancelar los intereses de financiamiento.

Incremento del capital instantáneo

Unos de los principales beneficios de una tarjeta de crédito, es que pueden ser usadas para incrementar el capital instantáneo. Recuerda que si pagas con una tarjeta de crédito adquieres un compromiso de pago futuro, pero no consumes tu dinero. Es decir, tus fondos permanecen disponibles en tus cuentas bancarias, y podrás usarlo cuando lo necesites.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Esta ventaja es muy usada para afrontar situaciones de emergencia, como gastos de salud o viajes de improvisto. En estos escenarios puede usar tanto los fondos de tus cuentas bancarias, como el disponible en tu tarjeta de crédito.

Avances en efectivo

La red de cajeros automáticos del banco emisor de tu tarjeta de crédito probablemente te permitirá obtener avances de efectivo. Incluso, algunas tarjetas te permitirán hacer retiros en moneda local, si te encuentras en un país extranjero.

Compras y reservaciones por Internet

Las tarjetas de crédito son el medio más usado para hacer pagos en adquisiciones vía Internet. Por lo tanto, ellas te permiten hacer compras en línea de infinidad de productos y servicios. También te permiten hacer reservaciones en grandes hoteles, restaurantes y líneas aéreas, entre muchas otras.

Historial crediticio

Sin dudas, te conviene comenzar a crear un historial crediticio positivo, que luego te servirá  para obtener créditos bancarios. Y la manera forma inicial de lograrlo es cumplir sin falta con los pagos de tus tarjetas de crédito.

Beneficios adicionales

Algunas marcas o franquicias de tarjeta de créditos, ofrecen a sus usuarios otros beneficios adicionales a los anteriormente señalados. Estos beneficios incluyen:

Seguro de accidente en viajes

Algunas franquicias de tarjeta de crédito te otorgan un seguro de viaje, si cancelas tus pasajes con ese instrumento. Este beneficio puede extenderse a tu esposa e hijos menores de edad, si adquieres sus pasajes de igual forma. Todo ello de forma gratuita.

Protección de compras

Igualmente, algunas franquicias te ofrecen sin costo adicional un seguro de protección de compras que resguarda contra daños y robos. Tienes derecho a ese seguro con solo usar como medio de pago la respectiva tarjeta de crédito.

Sistema de recompensas

Muchas entidades financieras ofrecen a los usuarios de sus tarjetas de crédito, un sistema de recompensas por uso y fidelidad. Luego, con tu tarjeta de crédito puedes disfrutar de ellas, que seguro serán acordes a tu estilo de vida.

 



Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria