¿Buscar departamento o solicitar crédito hipotecario? ¿Por dónde empezar?

Si ya has tomado la decisión de irte a vivir solo, lo primero que debes preguntarte y contestarte es dónde...

Si ya has tomado la decisión de irte a vivir solo, lo primero que debes preguntarte y contestarte es dónde vas a vivir.

Para esto, tienes muchas opciones: ir con un amigo a su departamento, rentar solo o con un rommie o adquirir un nuevo departamento o casa.

Lo más recomendable es la tercera opción, ya que estarás adquiriendo un patrimonio para el resto de tu vida.

¿Buscar departamento o solicitar crédito hipotecario? ¿Por dónde empezar? Si a ti también te interesa y deseas adquirir un inmueble, lo más probable es que requieras un crédito hipotecario.

¿Buscar departamento o solicitar crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un préstamo que te hará el banco para la adquisición del inmueble.

Pero… ¿Qué es lo primero que deberías hacer, ir a buscar un departamento o solicitar un crédito hipotecario?

Lo primero que se viene a la mente es que se debería buscar el departamento y luego ir al banco a ver si te prestan la cantidad necesaria para comprarlo.

¡Nosotros no te recomendamos esto! Lo ideal es que primero conozcas cuánto dinero está dispuesto a prestarte el banco y con base en esa información salgas a buscar tu nuevo departamento.

Haciéndolo de esta manera, sabrás previamente cuál es el alcance de tu crédito y delimitarás mejor los departamentos que están a tu alcance.

De este modo, evitarás perder tu tiempo buscando miles de departamentos que al final no podrás adquirir porque tu crédito resultó ser más bajo de lo que habías pensado.

De igual manera, si cuentas con una pareja estable y deseas acceder a una mayor capacidad de crédito puedes solicitar un préstamo para comprar casa mancomunado.

Ahora bien, si tienes dudas al respecto y requieres asesoría. ¡Llamanos! Nuestro equipo te asesorará con gusto en cada etapa del proceso. De este modo, obtendrás la hipoteca que necesitas para comprar el inmueble de tus sueños. ¡Contáctanos ahora!



Crédito Hipotecario