¿Caigo en mora si sólo realizo el pago mínimo de la tarjeta de crédito?

Es posible que no sepas qué ocurre cuando sólo realizas el pago mínimo de la tarjeta de crédito. Si es...

Es posible que no sepas qué ocurre cuando sólo realizas el pago mínimo de la tarjeta de crédito. Si es así, seguro deseas conocer las consecuencia de ello, y si implica caer en mora. Puedes despejar tus dudas leyendo con atención el presente artículo.

¿Qué es el pago mínimo de la tarjeta de crédito?

El pago mínimo es el menor pago que puedes realizar al otorgante del crédito para que no te declare moroso. Luego, es imposible que caigas en mora o morosidad financiera si realizas el pago mínimo de la tarjeta de crédito.

¿Caigo en mora si sólo realizo el pago mínimo de la tarjeta de crédito? Ahora bien, debes comprender que el pago mínimo es el límite inferior del pago permitido. Es decir, puedes cancelar una cantidad superior al pago mínimo sin problema alguno, lo cual incluso te resulta conveniente. Recuerda que cuanto más tardes en pagar la deuda de tu tarjeta, mayor serán los intereses a cancelar.

¿Qué ocurre cuando realizo el pago mínimo de la tarjeta de crédito?

Lo primero que ocurre cuando realizas este pago es lo antes señalado: no entras en situación de mora. Es decir, realizando tus pagos mínimos a tiempo logras un adecuado historial crediticio, con los consecuentes beneficios que ello genera.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

El Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público regulan lo referente este pago. BANXICO determina cómo la instrucción debe emplear tus pagos de tarjeta de crédito, sean mínimos o superior.

Recuerda que con una misma tarjeta de crédito puedes asumir dos tipos de deuda:

  • Las deudas adquiridas sin especificar una cantidad de cuotas, llamadas deudas revolventes.
  • Las deudas realizadas especificando un número de cuotas fija, establecida al momento del pago.

BANXICO ha establecido una normativa para el uso tu pago de tarjeta de crédito que te resulta beneficioso. En el caso del pago mínimo, una porción significativa del mismo se dedica a la cancelación de la deuda revolvente. Y sólo una fracción al pago de las deudas adquiridas en cuotas.  De esta forma, se prioriza el pago del tipo de deuda que mayor interés genera.



Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX