Cálculos del año fiscal ¿Qué es y cómo se realizan?

El año fiscal es un periodo de 12 meses que sirven como refrencia para realizar operaciones comerciales y cubrir obligaciones...

El año fiscal es un periodo de 12 meses que sirven como refrencia para realizar operaciones comerciales y cubrir obligaciones fiscales tanto de trabajadores independientes como de las empresas, aun si cuentas con un crédito hipotecario.

Los cálculos del año fiscal incluyen todos los informes relacionados con tu actividad económica. Entre tus principales obligaciones se encuentran el IVA, y las retenciones por IRPF en base a ciertos modelos fiscales que pueden afectar tanto a las empresas como a los trabajadores independientes.

Una solución práctica para realizar los cálculos del año fiscal y saber qué es y cómo se realizan es contratando a un contador o bien, utilizar un programa de facturación que te ayude con las declaraciones y cálculos del año fiscal. Estos se realizan a través del portal del Servicio de Administración Tributaria.

¿Cómo puedo calcular el periodo del año fiscal?

El año fiscal no necesariamente coincide con el año natural, aunque en algunos países sí es el mismo periodo por lo que empieza el primer día de enero y acaba el último día de diciembre, antes de que comience un nuevo año.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Conocer el portal de trámites u servicios del SAT puede ser de gran ayuda. Para ello puedes solicitar asesoría especializada o bien, tomar un curso que te ayudará en futuras situaciones. Recuerda que si eres trabajador independiente y no cumples con tus obligaciones fiscales, difícilmente podrás acceder a un préstamo para comprar casa.

¿Qué es una pérdida fiscal?

Si resolviste los cálculos del año fiscal y sabes qué es y cómo se realizan, debes saber que también existen las pérdidas fiscales. Estas se presentan cuando las deducciones son superiores a los ingresos acumulables de un determinado ejercicio.

Ahora sabes que si ya cuentas con un crédito para vivienda y tu interés es mantener un buen historial crediticio para continuar solicitando el apoyo de alguna entidad financiera, deberás estar al día en el pago de tus impuestos y cubrir con tus obligaciones fiscales.

Se calcula el score en el buró de crédito

 

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria