¿Cómo calificar a un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

De seguro si llegaste a este artículo, es porque estás en busca un préstamo con garantía hipotecaria. Lo primero, es...

De seguro si llegaste a este artículo, es porque estás en busca un préstamo con garantía hipotecaria. Lo primero, es saber si en México es esto posible, y la respuesta es un rotundo sí. Te recomendamos no preocuparte si te ha surgido algún problema o imprevisto de última hora, ya que este crédito es la solución. Pero ten muy presente, que debes cumplir con algunos requisitos para calificar a un crédito de liquidez con garantía hipotecaria.

El crédito de liquidez                

Ya sabrás que muchas veces tenemos todo planificado, sobre todo si se trata de nuestras finanzas, pero sin previo aviso surge un inconveniente. Es precisamente en este momento cuando puedes hipotecar casa para obtener préstamo.

Técnicamente, este tipo de crédito consiste en dejar tu casa en garantía, mientras acabas de pagar el préstamo. Durante todo este proceso, tu vivienda pasa a ser propiedad del banco. Como ves, es un crédito importante, los especialistas en finanzas solo lo recomiendan si la urgencia es grave.

Qué necesitas para calificar a un crédito de liquidez con garantía hipotecaria

A continuación, te invitamos a descubrir cómo puedes calificar a un crédito de liquidez con garantía hipotecaria. De todas maneras debes tener presente que los requisitos van a variar según la institución bancaria. Pero, por lo general son los siguientes:

  • Debes tener entre 25 y 65 años. En ocasiones, podrás solicitarlo con un límite de edad mayor a los 65.
  • Tu vivienda se tiene que encontrar libre de gravamen.
  • Tu historial en el Buró de Crédito tiene que ser impecable. No tener antecedentes negativos en el buró te ayudará a solicitar un crédito. Por ejemplo, un crédito hipotecario.
  • Tienes que firmar y contestar correctamente la solicitud.
  • Presentarte con una identificación oficial vigente, como tu credencial de elector.
  • Otorgar información personal de contacto, como: tu correo electrónico; tu número de celular y número telefónico de casa.
  • Presentar un comprobante de domicilio (de agua, gas, predial, etc.).
  • Comprobar continuidad laboral de dos años como mínimo.
  • Comprobar que tus ingresos mensuales son inferiores a los 30,000 pesos.

Poder calificar a un crédito de liquidez con garantía hipotecaria no será nada difícil, siempre y cuando cumplas con las exigencias que te acabamos de exponer.

Crédito liquidez con garantía hipotecaria