¿Cómo saber si puedo calificar para obtener tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta de gran ayuda si eres una persona responsable, sin embargo hay que...

Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta de gran ayuda si eres una persona responsable, sin embargo hay que saber si somos candidatos para adquirir una. Si te has preguntado más de una vez cómo saber si puedo calificar para obtener tarjetas de crédito, te compartiremos algunos de los principales requisitos que solicitan muchas de las instituciones bancarias.

 

Si cuentas con un crédito hipotecario y te interesa adquirir una tarjeta de crédito para pagar con ella tu préstamo para comprar casa, deberás ser mayor de edad, es decir que debes tener al menos 18 años al momento de solicitar la tarjeta. También deberás contar con ingresos mínimos comprobables y un buen historial crediticio. Como puedes ver, los requisitos que pide un banco para entregar una tarjeta de crédito son parecidos a los que solicita al momento de apoyarte con un crédito para vivienda.

 

Si hasta el momento sólo cuentas con tarjeta de débito o de ahorros y te preguntas cómo saber si puedo calificar para obtener tarjetas de crédito, debes estar enterado de que tu solicitud puede ser denegada si tus ingresos mensuales no son seguros o no cuentas con un trabajo fijo, si cambiaste recientemente de trabajo y si tu perfil no es el adecuado, pues  el banco no se arriesgará.

¿Qué beneficios tiene contratar una tarjeta de crédito?

Más allá de cómo saber si puedo calificar para obtener tarjetas de crédito, debes conocer los pros y los contras. Algunos beneficios incluyen seguros en caso de accidente, comprar por internet de forma segura, alquilar un vehículo, gozar de descuentos en algunos establecimientos y realizar a tiempo tus pagos hipotecarios, ya que podrás pagar la factura de la tarjeta de crédito más adelante.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

De igual forma deberás saber cuál es la tarjeta ideal para ti, ya que existen un centenar de bancos y tarjetas diferentes que cumplen con necesidades muy particulares. También es importante mencionar que una tarjeta de crédito te permite extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos. Aunque se cobra una comisión por este servicio, puede ser muy útil en caso de emergencia.

Si ya cuento con una tarjeta de crédito, ¿puedo solicitar otra en un banco diferente?

Si ya cuentas con una tarjeta de crédito pero te interesa solicitar otra con otro banco puedes hacerlo siempre y cuando cuentes con un buen historial crediticio. De hecho es un buen antecedente contar con tarjetas de crédito con otros bancos, ya que cumplir con los pagos a tiempo te otorga un buen historial.

como pagar una tarjeta de credito

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX