Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Se puede cambiar de banco un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

¿Deseas cambiar de banco un crédito de liquidez con garantía hipotecaria? Es posible hacerlo a través de una sustitución de la deuda. Para realizar este trámite es necesario la liberación del inmueble por parte del banco, como en el caso de la subrogación de hipoteca.

 

Al adquirir un préstamo para comprar casa  existe la posibilidad de llevar a cabo una subrogación de acreedor o deudor del mismo, es decir que se puede sustituir una entidad acreedora por otra en un crédito garantizado.

 

Si cuentas con un crédito hipotecario se otorgan los derechos de subrogación tanto al deudor como al acreedor. La subrogación de acreedor se presenta cuando un crédito garantizado se paga con anticipación mediante la contratación de uno nuevo.

 

¿Cómo cambiar de banco un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

 

Cuando se busca cambiar de banco un crédito de liquidez con garantía hipotecaria es útil conocer la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado.  Si lo que buscas es realizar un traslado hipotecario hay que saber que las instituciones de crédito otorga un crédito garantizado, es decir, con garantía real destinado a la adquisición de bienes inmuebles.

 

¿Cuándo se concede la subrogación de deudor?

 

Si cuentas con un crédito de liquidez con garantía hipotecaria y realizas la compraventa de un bien inmueble sobre la que recaiga una hipoteca que aún no hubiese sido cubierta en su totalidad, el comprador se podrá subrogar en los derechos y las obligaciones.

 

Es importante tomar en cuenta que cuando el acreedor subrogado es una institución de crédito, Infonavit, ISSSTE o ISSFAM, no es necesario formalizar la subrogación en escritura pública.

 

Cuando existe una hipoteca o crédito garantizado, se otorgan los derechos de subrogación tanto al deudor como al acreedor. Otorgar la subrogación del deudor, sustituyendo al deudor del crédito garantizado por otro, no debería de representar mayores dificultades.

Tasas hipotecarias con tendencia a la baja

Prestamos con garantia inmobiliaria
Credito hipotecario para vivienda
Prestamos con garantia hipotecaria

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Newsletter-icon

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!