Cinco mitos sobre hipotecas en México

Aunque existe una gran información sobre los créditos hipotecarios, y nueve de cada diez casas nuevas y usadas se adquieran...

Aunque existe una gran información sobre los créditos hipotecarios, y nueve de cada diez casas nuevas y usadas se adquieran a través de este instrumento, existe una serie de mitos sobre hipotecas. Vamos a desmentir algunos de los que de manera más habitual alejan a las personas como tú de los créditos hipotecarios veamos los Cinco mitos sobre hipotecas en México.

Los grandes mitos sobre las hipotecas

 

Es un crédito muy largo y nunca acabaré de pagarlo

La vida de un crédito hipotecario va a acorde con tu propio perfil. Es el banco el que te da a elegir entre diferentes vidas para esa hipoteca: desde 5 hasta 30 años. En realidad, la longevidad de una hipoteca depende de tu capacidad de pago: entre menor sea, mayor el tiempo del que dispones ara su pago.

Una hipoteca cubre todo el valor de una casa

En realidad debes haber ahorrado ya una parte del valor de una casa para optar por una hipoteca, pues los bancos sólo te ofrecen entre un 50% y un 70% del valor de la propiedad, y debes entregar el porcentaje restante por adelantado.

El banco o el dueño anterior son propietarios de la casa mientras dura el crédito hipotecario

Este es uno de los grandes mitos sobre las hipotecas: desde el momento en que se firma la hipoteca, el dueño de la propiedad es el comprador. Con el inicio de la hipoteca, recibe las escrituras que así lo avalan.

Necesito de un trabajo fijo y de antigüedad para solicitar una hipoteca

No necesariamente: cada vez existen más productos diseñados para profesionales independientes. Sólo es necesario que demuestres a través de registros bancarios que cuentas con un ingreso constante y suficiente, y que te mantienes una trayectoria solvente en tu profesión.

La hipoteca cubre todos los gastos relativos a la compra una venta

No: hay una suma de gastos asociados que se añaden al costo de una casa. Gastos notariales, de avalúo, impuestos… En conjunto pueden llegar a un 10% del valor de la propiedad que desees.

 

 

 



Crédito Hipotecario para vivienda