Cinco requisitos para ser sujeto de crédito

¿Qué es lo que necesitas para acudir a la banca y solicitar con éxito una hipoteca? ¿Cuáles son los requisitos...

¿Qué es lo que necesitas para acudir a la banca y solicitar con éxito una hipoteca? ¿Cuáles son los requisitos para ser sujeto de crédito? Aquí te revelamos los requerimientos que, con mayor frecuencia, pide la banca para conceder un crédito hipotecario.

Los requisitos varían entre las instituciones bancarias y los tipos de financiamiento seleccionados. Pero en cuestiones generales, esto son los Cinco requisitos para ser sujeto de crédito hipotecario.

Los requisitos para ser sujeto de crédito

1. Edad mínima

En promedio la banca considera a los jóvenes de 25 años, pero existen hipotecas jóvenes que aceptan solicitantes desde los 18 años mientras existe una relación laboral activa.

2. Edad máxima

Una mayoría de 60 años en promedio, pero algunos bancos de plantan en 54 años. Existen créditos hipotecarios diseñados para personas de hasta 84 años.

En algunos bancos la edad máxima como requisitos para ser sujeto de crédito funciona de la siguiente manera: esta edad máxima implica que el crédito hipotecaria debe haber terminado hacia ese entonces. Es decir, si la edad máxima son 84 años, cuando cumplas esa edad el plazo del crédito hipotecario ya debe haber concluido.

3. Relación laboral vigente

Con un mínimo que va de 1 a 3 años como antigüedad, que puede sumarse entre más de un empleo siempre que tengas una continuidad de tres a seis meses en una misma empresa.

Es posible considerar como antigüedad, en el caso de que seas un freelance, los años que llevas en la misma actividad, siempre que te permitan un ingreso continúo.

4. Ingresos comprobables

Se supedita al tipo de crédito que desees solicitar, y va de un rango de los 9,000 pesos a los 20,000 pesos mensuales.

5. Historial crediticio

Para este fin se acude al Buró de Crédito, y es necesario que no tengas deudas pendientes ni atrasos en tus pagos de otros créditos. También es importante que tus crédito vigentes no anulen tu capacidad de endeudamiento. Es decir: que te permitan conservar el 30% de tus ingresos para pagar tu hipoteca y que cumplas con los requisitos para ser sujeto de crédito.

 

 

 



Crédito Hipotecario para vivienda