Cinco tips para remodelar tu casa

Reformar tu vivienda es, además de una actividad muy gratificante, una inversión económica importante. Si consideras los siguientes cinco tips...

Reformar tu vivienda es, además de una actividad muy gratificante, una inversión económica importante. Si consideras los siguientes cinco tips para remodelar tu casa, podrás gestionar adecuadamente dicha actividad.

La necesidad de reformar los espacios de nuestra vivienda está casi siempre presente en el desarrollo de nuestra vida. Constantemente debemos adecuar sus espacios y moviliarios, en la medida que cambian nuestras demandas.  El matrimonio o divorcio, nacimiento o crecimiento de los hijos, son apenas algunos de los eventos que generan la necesidad de una adecuación de la vivienda.

Tips para remodelar tu casa

Ten presente los siguientes consejos al momento de realizar una remodelación de tu vivienda.

1.- Antes de remodelar tu casa, realiza un presupuesto

No emprendas la remodelación sin tener idea de los costos que está actividad implica, es decir, sin conocer el correspondiente presupuesto.  Así evitarás gastar en la actividad más dinero del originalmente dispuesto a tal fin, o  dejarla inconclusa la reforma por falta de dinero.

2.- Asegura disponer de los fondos

Complementando el consejo anterior, asegúrate disponer del capital requerido para llevar a cabo la remodelación. Si no dispones del mismo, pero la necesidad de reforma hace que la misma sea impostergable, tienes la opción de solicitar un crédito. En particular, te será relativamente sencillo obtener los fondos con un préstamo con garantía hipotecaria.

3.-   Elige funcionalidad sobre lujo

Aunque el aspecto es importante en la decoración del hogar, la funcionalidad es vital para el uso de la vivienda. Por ello, nunca sacrifiques funcionalidad para trabajar con acabados más lujosos. Por ejemplo, es mejor tener dos baños plenamente funcionales y cómodos, que uno único con acabados de lujo.

4.- Considera la vida útil remanente de la vivienda

Los componentes y sistemas de la vivienda tienen una vida útil que debes considerar. Si por ahorrarte algo de dinero no cambias durante la remodelación algunos de ellos, muy probablemente a los pocos años te arrepientas de ello. Siempre que te sea posible cambia todos los componentes cuya vida útil remanente sea menor a cinco años.

5.- Contrata profesionales para la obra

Aunque siempre hay algunas actividades menores que puedes hacer tu mismo en la remodelación, es mejor que para las mayores contrates mano de obra especializada. Recuerda que ella viene con parte del equipo necesario para la construcción, que de otra forma, debes procurar.

Sustitución de Hipoteca