Tips al comprar tu primera casa

Si ha llegado el momento de hacer crecer tu patrimonio con la mejor inversión que puedes hacer como proyecto de...

Si ha llegado el momento de hacer crecer tu patrimonio con la mejor inversión que puedes hacer como proyecto de vida, tienes que comprender que se trata de un proceso que no se puede tomar a la ligera. Comprar tu primera casa puede ser una experiencia grandiosa… O un infierno.

Para que vivas este momento por todo lo grande, hemos preparado una serie de tips para facilitarte la compra de tu primera vivienda.

Consejos para comprar tu primera casa

 

1. Ahorra

Ya sea que la quieras comprar al contado o a través de un crédito hipotecario, tienes que ahorrar. Los consejeros financieros que saben del tema consideran que el primer paso de este proceso pasa por ahorrar un 10% de tus ingresos durante al menos tres años para comprar tu primera casa .

2. Mide tu capacidad de endeudamiento

Si vas a sacar adelante una hipoteca, los expertos recomiendan que antes te deshagas de todas tus deudas pendientes, de manera que puedas disponer de un 30% de tus ingresos al mes para el pago de tu hipoteca.

3. Aumenta tu capacidad crediticia para comprar tu primera casa

Si vives en pareja, al comprar tu casa háganlo en la forma de un crédito conyugal, que les permitirá unir sus ingresos para aumentar su capacidad de endeudamiento, y convertirse en mejores clientes para el banco al comprar tu primera casa.

4. Contempla los gastos asociados

Debes saber que los bancos sólo financian una parte del costo de la vivienda. Un crédito hipotecario ronda entre un 60% y 90% del costo de esa primera casa. El resto lo deberás pagar por adelantado: es lo que se conoce como enganche. A este monto deberás sumar otros gastos asociados, como los impuestos y el costo del proceso de escritura

5. Y sobre todo: antes de comprar tu primera casa, conócela

Cuando se trata de comprar tu primera casa, no hay nada como conocerla, enamorarte de ella, compromoterte con su compra. Y sobre todo: inspeccionar la construcción y su calidad. Verificar su estado y la calidad de sus servicios (agua, gas, electricidad…) e infraestructuras. Además de caminar el barrio en que se encuentra, para comprobar con tus mismos ojos la seguridad y servicios circundantes.

 



Crédito Hipotecario para vivienda