Clima económico para el 2020, ¿subirán o bajarán las tasas de interés?

Considerando el clima económico para el 2020, uno de tus objetivos de este año debe ser adquirir un crédito para...

Considerando el clima económico para el 2020, uno de tus objetivos de este año debe ser adquirir un crédito para vivienda, para que por fin te puedas hacer de un departamento o una casa propia.

Los expertos coinciden en que la economía camina bien con base en la política monetaria de los Estados Unidos. Señalan que la tasa de referencia no aumentará más del 2 o el 3 por ciento. Sin embargo hay otros aspectos importantes que deberás de tomar en cuenta si lo que realmente quieres es un préstamo para comprar casa.

También se habla de que los bancos continuarán bajando sus tasas de interés en el país durante este año, lo que reducirá el costo de los créditos bancarios, por lo que puede ser un buen momento para solicitar un crédito hipotecario siempre y cuando cuentes con ingresos estables.

¿Qué más debo conocer sobre el clima económico para el 2020?

Los expertos también coinciden en que la economía mexicana aspira a crecer por lo menos el 1 por ciento, ya que en 2019 presentó su peor desempeño en una década. Debes ser consciente de que adquirir un crédito es una gran responsabilidad, por lo que deberás de tomar en cuenta tus finanzas personales y estabilidad más allá de conocer el clima económico mundial.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Si tienes una idea del clima económico para el 2020 y aun te preguntas si subirán o bajarán las tasas de interés, debes tomar en cuenta de que a pesar de la opción de los expertos, las tasas aun se encuentran en niveles elevados, por lo que un atraso en tus pagos podría poner en riesgo tu patrimonio.

¿Qué más debo conocer sobre las tasas de interés para el 2020?

Se habla de la baja gradual de la tasa de interés para este año, aun así muchos bancos mantienen sus mismas tasas de interés por lo que la mejor forma para saber cómo las tasas de interés pueden afectar tu crédito hipotecario es pedir asesoría en el banco de tu elección, ya que cada entidad financiera maneja distintas tasas de interés difiriendo sutilmente unas de otras.

 

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX