Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria

Cobertura de un seguro de vida en un crédito hipotecario

Si has llegado aquí, es probable que hayas hecho cotizaciones sobre hipotecas y has notado que, en la amortización, existe una sección para el seguro de vida. Esto te ha hecho preguntarte: ¿para qué sirve y por qué debo contratarlo?

Un seguro de vida es una cobertura que adquirimos para que nuestra familia reciba una indemnización en caso de que perdamos la vida. De este modo, mantenemos protegidos a nuestros seres queridos antes esta circunstancia.

El funcionamiento de los seguros de vida en créditos hipotecarios es parecido. Los contratamos a la hora de solicitar una hipoteca para que nuestra deuda no quede pendiente y la tenga que seguir pagando el garante o nuestro conyugue.

En otras palabras, el seguro de vida hipotecario será el encargado de pagar la deuda que aún tenemos con el banco (beneficiario de la póliza) en caso de que fallezcamos. De este modo, el préstamo quedará finiquitado y nuestra familia podrá disfrutar del inmueble sin necesidad de seguir pagando la hipoteca.

¿Cuál es la cobertura de un seguro de vida en un crédito hipotecario?

Deberás prestar mucha atención al tipo de seguro que estás contratando a la hora de adquirir tu hipoteca para saber concretamente cuál es su cobertura. Aunque en la mayoría de los casos te protege contra:

  • Muerte: El seguro de vida hipotecario se hará cargo de tu crédito para vivienda en caso de que fallezcas. Esto es de mucha utilidad para proteger a tu conyugue o garante del cobro de la hipoteca.
  • Enfermedad terminal: Si el deudor padece una enfermedad terminal con una esperanza de vida menor a un año, podrás hacer efectiva la póliza de seguro y el préstamo quedará finiquitado.
  • Invalidez: En algunos casos (asegurate de que tu seguro cuente con esta cobertura) se protege al deudor de un accidente que lo deje imposibilitado para realizar sus actividades laborales.

En conclusión, el seguro de vida hipotecario es una cobertura que contratas en caso de fallecimiento para que se haga cargo de todo el dinero que falte por pagarse. El beneficiario de la póliza siempre es el banco y generalmente, es un requisito obligatorio para poder adquirir un crédito de vivienda.

¿Quieres saber un poco más? Te invitamos a contactarte con uno de nuestros asesores para que te dé más informes sobre los seguros de vida hipotecarios. ¡Llamanos! ¡Te asesoraremos siempre que lo necesites!



Sustitución de Hipoteca