¿Cómo agilizar el proceso de un traspaso de hipoteca?

¿Tienes claro qué te conviene iniciar un proceso de traspaso de hipoteca y no tienes tiempo para ir a los...

¿Tienes claro qué te conviene iniciar un proceso de traspaso de hipoteca y no tienes tiempo para ir a los bancos? Te entiendo. Son tantas instituciones financieras que es difícil decidirse por dónde empezar. Un broker te ayudará.

Sucede con frecuencia. Seguro ya te has dado cuenta que un amigo, un colega, está feliz porque está ahorrando un montón de dinero desde que concretó el proceso de un traspaso de hipoteca a otro banco. Tal vez, estás pensando que deberías hacer lo mismo. Compraste tu casa más o menos por la misma época de tu amigo, así, que, lo más obvio, es que tú también puedas mejorar las condiciones de tu crédito.

¿Cómo agilizar el proceso de un traspaso de hipoteca? Puedes hacerlo hoy, con un par de clics, y fuera del horario bancario. En un par de días sabrás cuánto disminuirá la tasa de tu préstamo y dispondrás de más dinero para otros gastos. ¿Listo?

Paso 1

Lo primero que tendrás que hacer es llenar los datos en la solicitud del traspaso. Los datos son simples. Básicamente, los mismos que cualquier entidad solicita al iniciar un proceso de crédito. Tus datos personales, los del inmueble y los del crédito actual. ¿Tienes a la mano el cronograma del préstamo? Es el documento base para iniciar el traspaso. Este paso demora unos minutos.

Paso 2

Una vez tengamos tu información, te asignaremos un asesor que te acompañará todo el tiempo. Estudiaremos las condiciones de tu crédito y enviaremos la solicitud de compra de hipoteca a las entidades financieras. Esperaremos un par de días la respuesta de los bancos. No tienes que desplazarte a los bancos ni hacer filas.

Paso 3

Recibes las propuestas de los bancos. Podrás comparar y tomar la decisión sobre la conveniencia del traslado. El asesor estará pendiente de tus preguntas y de ayudarte con las cuentas para que hagas el mejor negocio, es decir, logres disminuir la tasa de tu crédito hipotecario.

Paso 4

Es el momento de aceptar (o rechazar) la propuesta de alguno de los bancos. Si logras disminuir la tasa y eso representa una disminución de la mensualidad y por lo tanto del valor total del crédito, felicidades. Seguiremos las instrucciones del banco para ingresar todos los documentos requeridos y hacer el traslado de la deuda. Si ya sabes lo que vas a ganar, no te demores en esta etapa. Cuanto antes logremos el desembolso del dinero y el pago de la deuda al banco inicial, más ahorrarás.

Paso 5

Enviamos los documentos al banco. Esperamos el estudio de la solicitud. El departamento de riesgos evaluará el cumplimiento de los requisitos. Ya sabes: verificará la edad, los ingresos, la estabilidad laboral y el comportamiento que has tenido con el pago de tus deudas.

Paso 6

¡Recibimos la noticia de aprobación de la compra de hipoteca! El banco pedirá la documentación necesaria para el estudio de títulos del inmueble. Si todo está en orden, procederá al desembolso y firma de la nueva escritura con la hipoteca a su favor.

Espero que lo hayas notado: no tienes que pagar ni un sol por el trabajo de organizar la información, buscar la mejor oferta con los bancos, evaluar, asesorar y acompañar el proceso. Rebajar tus cuentas es gratis para ti.

Ahora sí. ¿Listo para recibir buenas noticias? Puedes empezar tu trámite ahora mismo 

 



Sustitución de Hipoteca