Cómo ahorrar para el enganche de una casa

Consejos sobre cómo ahorrar para el enganche de una casa La regla no escrita estipula que se necesita entre un...

Consejos sobre cómo ahorrar para el enganche de una casa

La regla no escrita estipula que se necesita entre un 15% y un 20% de enganche para una casa. De otra manera, no contar con esa suma es muy riesgoso y arduo. Desde luego, lo demás estaría conformado por el crédito hipotecario.

Se dice fácil pero… qué hacer para reunir los recursos necesarios y pagar menos por un crédito hipotecario. ¿Cómo juntar para el enganche?

El enganche es el porcentaje del valor de la vivienda que tendrás que pagar al inicio de tu proceso de compra, y no es parte del financiamiento que la institución bancaria u organismo hipotecario te pueda brindar.

Ante todo se requiere entereza y perseverancia. No es sencillo.

  • Un buen consejo es comenzar con una limpia general: pagar todas las deudas. por lo menos las deudas más apremiantes. Esto brindaá la oportunidad de destinar una mayor cantidad al ahorro.
  • Lo segundo es abrir una cuenta de ahorros. Muchos bancos ofrecen cuentas con un saldo mínimo, lo que “obligará” a seguir ahorrando.
    Hay que acercarse a las cajas de ahorro, hay opciones que brindan rendimientos hasta del 5% por la cantidad que se invierte. 
  • Erradicar pequeños gastos innecesarios: cigarrillos sueltos, café en la calle, antojos, taxis, etcétera. Son gastos que pueden parecer pequeños en el momento pero si sumaras a final de mes todos estos gastos que pueden ser innecesarios.
  • Acumula los ingresos extra: cuando nos llega un aguinaldo, un bono, o simplemente nos encontramos dinero en la calle, normalmente lo utilizamos casi inmediatamente. Hay que ahorrarlo.
  • Hay que mantenerse enfocado en la meta: todos los esfuerzos son para adquirir un patrimonio.

Con estos sencillos consejos, uno puede acercarse más a sus metas financieras. Es cuestión de tomar conciencia de que se requiere constancia para ello. El dinero para un enganche no llega solo. A menos que la lotería se encuentre en el horizonte en lugar de un crédito hipotecario.



Crédito Hipotecario