¿Cómo calificar para un crédito hipotecario?

El sueño de tener casa propia y saber la fórmula de cómo calificar para un crédito hipotecario se puede hacer...

El sueño de tener casa propia y saber la fórmula de cómo calificar para un crédito hipotecario se puede hacer realidad hoy.  Aunque existan varios factores que quieran frenar la meta, si es posible si se tiene en cuenta cada uno de los requisitos para aplicar.

Hacer comparaciones sobre créditos en México es lo ideal.  Aplicando a detalle el análisis a las condiciones de cada uno, se concluye que el hipotecario es el mejor. Pues, los intereses de una tarjeta de crédito o un préstamo personal o de consumo son significativamente altos.

Calificar para un crédito hipotecario

  • Que se pueda verificar por parte del banco la situación real en el buró de crédito. El buen comportamiento en el historial crediticio.
  • Mantener una buena capacidad financiera y sobre todo tener un enganche. Ayuda a la hora de realizar una solicitud de crédito hipotecario.
  • Que el nivel de endeudamiento actual no sea muy alto, que pueda sobrepasar un pago del 30% del total de los ingresos mensuales.
  • Al presentar los documentos requeridos por la entidad financiera, deben ser de comprobación legal y auténtica.
  • La verificación los ingresos laborales por parte del acreedor, con un mínimo de antigüedad.

No endeudarse más de lo necesario

Es muy importante que a la hora de aceptar un contrato se tengan claras todas las condiciones del préstamo hipotecario. Unas altas tasas de interés pueden acarrear incumplimientos de los pagos.

Una forma de controlar su pago mensual es acordar una tasa fija, para asegurar el monto mensual de la cuota. Y el plazo debe acomodarse a la situación financiera, pues la mayoría de las entidades otorgan de 5 hasta 20 años. No dejando pasar, el ahorro para los gastos en que se incurre al momento de escrituración del inmueble.

Así que, si se quiere calificar para un crédito hipotecario, lo mejor es realizar todos los preparativos con mucha anticipación. Pues es una de las metas más importantes en la vida de una persona.

Crédito Hipotecario