Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Cómo cambiar el crédito Infonavit a un banco?

por | 13 Aug 2019 | Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria



Si deseas cambiar el crédito Infonavit a un banco, es el momento de hacerlo, pues la estabilidad económica ha mantenido bajas las tasas bancarias a la par que las tasas de los créditos hipotecarios de este fondo de vivienda se han mantenido muy por encima, en contraste.

Mientras que la banca privada te ofrece un crédito hipotecario a un interés entre un 8% y un 10%, el Infonavit mantiene un tipo de un 12%.

Otro factor que debe moverte a cambiar el crédito Infonavit a un banco es si tu crédito sigue asociado al salario mínimo con el referente VSM.

¿Cómo puedo cambiar el crédito Infonavit a un banco?

 

Asesoría de un broker hipotecario

Se trata de un profesional que analiza el mercado y te ofrece la hipoteca que mejor se adapta a tu perfil. La portabilidad hipotecaria en lo que se refiere al caso del Infonavit no es sencilla, pues muy pocas instituciones aceptan realizarlo, y el proceso conlleva costes que el titular del crédito deberá afrontar. Es mejor una buena asesoría al respecto.

Revisar opciones con diferentes bancos

Una segunda alternativa es conseguir un crédito nuevo para cancelar el crédito con Infonavit. Es una alternativa a la que puede recurrir si tienes una hipoteca con el fondo de la vivienda igual o por encima de los 200,000 pesos. Esta refinanciación de tu crédito es un proceso en el que los profesionales de RebajaTusCuentas.com podemos serte de gran utilidad para llevarte a todo lo largo del proceso. No dudes en consultarnos.

En uno y otro caso, es importante que estudies todas las opciones y las ventajas que te ofrecen para terminar con el pago de tu deuda con el Infonavit en mejores condiciones y menos gasto. No olvides que debes presentar toda la documentación asociada a tu crédito. Solicita tu estado de cuenta de crédito Infonavit, que se entrega lo días 10 de cada mes.

 



 

Compra de deuda hipotecaria hbspt.cta.load(4570259, ’07e3126b-dffc-451e-b69f-1164c090d3ed’, {});

paga menos intereses hipotecarios
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!