¿Cómo comprar vivienda en México siendo extranjero?

Si le interesa como comprar vivienda en México siendo extranjero, esta en el mejor momento de invertir su tiempo para...

Si le interesa como comprar vivienda en México siendo extranjero, esta en el mejor momento de invertir su tiempo para enterarse. Y no solo invertir su tiempo sino el dinero en un inmueble que pueda elegir en el lugar mas atractivo y acogedor para su vida.

México, se ha convertido en el país para cumplir sus sueños de vacaciones o propietario e inversionista inmobiliario. Y no es que sea imposible adquirir vivienda en México. Pero como extranjero se deben cumplir con algunos requisitos y permisos para poder comprar y disfrutar de una propiedad.

Comprar vivienda, siendo extranjero

Si ya se ha elegido la vivienda o propiedad, y con anticipación se aseguró que está libre de gravámenes y de impuestos es necesario:

  • Acudir en primera instancia a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), para solicitar el permiso como extranjero. Esta entidad pertenece a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de México.
  • Al elegir la vivienda o propiedad, se debe tener en cuenta la zona donde esta ubicada. Ya que, existen “zonas restringidas”. Estas están comprendidas en una franja de 100 Km a lo largo de las fronteras y 50 Km a lo largo de las playas.
  • Al comprar en zona restringida, se debe hacer por fideicomiso, ante notario público. Se tendrá que pagar los gastos adicionales por supuesto los impuestos a que dé lugar.
  • Si la vivienda esta fuera de la zona restringida, los gastos e impuestos se deben manejar de la misma forma que para un mexicano.

Solicitud de crédito hipotecario como extranjero

Existen diferentes alternativas para solicitar un crédito hipotecario siendo extranjero y aun viviendo en el país de origen. Aunque se debe cumplir con algunos requisitos adicionales, las entidades financieras, también ofrecen beneficios en su financiamiento.

Para comprar vivienda en México, siendo extranjero, además de los requisitos normales se adiciona el formato migratorio FM2 o FM3 y tener un tiempo mínimo exigido como domiciliado en el mismo lugar.

Crédito Hipotecario para vivienda