¿Cómo consultar mi Buró de Crédito?

Aunque no es un requisito señalado por todos los bancos para solicitar un crédito hipotecario, el historial crediticio es una...

Aunque no es un requisito señalado por todos los bancos para solicitar un crédito hipotecario, el historial crediticio es una constancia que impulsa la respuesta positiva a tu petición. De manera que no te preguntes “¿Debo consultar mi Buró de Crédito?”, y solicita tu score crediticio, y mejora tu prestigio como solicitante y pagador.

¿Qué es el Buró de Crédito?

 

El Buró de Crédito es una sociedad particular que reúne datos de comercios, instituciones financieras y bancos sobre su cartera vencida. Mes con mes, el Buró recibe datos sobre todo crédito de consumo, empresarial, hipotecario y automotriz; y sobre instrumentos como tarjetas de crédito. Incluso recogen información sobre servicios impagos de telefonía o de televisión de paga, tu información y comportamiento en los pagos se verá reflejado en tu historial crediticio.

Con estos datos el Buró de Crédito realiza un informe de las personas físicas y morales, en donde se da cuenta de los saldos pendientes, los atrasos, el monto de la deuda pendiente y en general un panorama de la forma en que se hace cargo de sus créditos y deudas. Este informe recibe el nombre de “Score Crediticio”, y ostenta la calificación de su titular como ente financiero.

Este Score Crediticio puede ser solicitado por bancos y financieras para conocer el comportamiento de pago de una persona física y moral. Y será tu caso si pides un crédito hipotecario.

¿Puedo consultar mi buró de crédito?

Una buena idea es consultar tu estado como deudor antes de solicitar un crédito para la vivienda, pues es común que muchos pagos atrasados no se reporten al momento de realizarse, y que figures como deudor de los mismos.

Consultar tu Score Crediticio te permite resolver situaciones que pueden jugar en tu contra en el caso de que pidas una hipoteca. Y es muy sencillo hacerlo: visita el sitio del Buró de Crédito, abre una cuenta, introduce tus datos y recibe tu reporte. El Buró de Crédito te da uno gratis al año.

 

 



Crédito Hipotecario