Aprende sobre Educación Financiera

Cómo elegir la mejor Afore

¿Has pensado ya qué te depara el futuro en lo que se refiere a tu pensión para el retiro? ¿Porqué es importante saber cómo elegir la mejor afore? El tiempo corre y no perdona, mucho menos en temas de educación financiera y previsión.

La Afore es la herramienta esencial para garantizarte una pensión que cubra parte de tus necesidades para el día de mañana.

Una Afore es una institución financiera que administra los fondos de pensiones depositados en el IMSS y en el ISSTE, y que rinde cuentas a través de cuentas personalizadas para cada trabajador. Las Afore sólo se dedican a la administración de estos fondos, y por ley cada trabajador tiene derecho de elegir aquella que desea que administre su ahorro para el retiro y cambiar de Afore para encontrar un mejor rendimiento.  

De manera que si quieres que tu ahorro para el retiro te rinda mejores beneficios y te ofrezca una pensión que te permita un retiro cómodo, entonces la clave está en que elijas o te cambie a una Afore que se preocupe realmente por tu futuro.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

¿Cuál es la importancia de cómo elegir la mejor Afore?

 

Cada una de las Afores presentes en el mercado cuenta con un enorme ejército de asesores que va a buscar que elijas a su financiera, ofreciéndote un rostro de sus empresas que no siempre es el verdadero.

Por ejemplo, esos asesores te hablan sobre todo de la disponibilidad que tendrás de tu ahorro para el retiro, y no te hablan en cambio de un tema esencial en lo que se refiere a los Afores: su diversificación.

¿Qué es la diversificación? Las Afores invierten tus ahorros para el retiro en diversos activos, y lo hacen cumpliendo con una de las reglas de la buena inversión: evitar que el dinero se ponga en una sola canasta, pues si ese activo se va a pique, el dinero se va con él. Entre más empresas y activos se invierte, menor el riesgo.

¿En qué debes fijarte en el cómo elegir la mejor Afore?

 

Escoger una buena Afore es una de las decisiones financieras más relevantes de tu vida. Por ello debes realizar esta elección de manera responsable e informada, y basado en el aspecto más relevante de una Afore: su rendimiento.

Las comisiones, los servicios, la disponibilidad… Todas son características secundarias al determinar cómo elegir una Afore, pues el rendimiento es, al final, el fruto de su buen trabajo.

Entre mayor rendimiento te ofrezcan, mayor la pensión que recibirás, pues han hecho crecer tu ahorro para el retiro.

 

Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX