¿Cómo funciona el cofinanciamiento Infonavit?

Para obtener una mejor de vivienda, es conveniente conocer cómo funciona el cofinanciamiento Infonavit para los afiliados. Es la hora...

Para obtener una mejor de vivienda, es conveniente conocer cómo funciona el cofinanciamiento Infonavit para los afiliados. Es la hora de comprar vivienda y lo puede lograr con ayuda de una entidad bancaria y cofinanciamiento de Infonavit.

Esta es la oportunidad de aceptar el apoyo de un intermediario financiero, en este caso los bancos o Sofoles. Ya que, se obtienen algunos beneficios para adquirir una mejor vivienda nueva o usada. Adicional, el derechohabiente, hace uso del dinero ahorrado en la subcuenta de vivienda como parte del negocio.

El cofinanciamiento Infonavit

Se define como el crédito hipotecario otorgado por Infonavit en conjunto con una entidad financiera. Con el fin que el derechohabiente activo como trabajador pueda acceder a compra de vivienda nueva o usada. Este programa recibe el nombre de crédito Cofinavit.

El dinero ahorrado en la subcuenta de vivienda puede ser utilizado para el pago de gastos de escrituración o el enganche. El porcentaje restante del valor de la vivienda será otorgado por la entidad que participa como intermediario. Así, la garantía será la propiedad, quedando a favor en primer lugar de ambos acreedores.

Se debe aclarar también que, por parte de Infonavit, existen tres tipos de cofinanciamiento:

  • El tradicional. Para los derechohabientes que reciben menos de 11 veces el salario mínimo diario (VSMD).
  • Anualidades Garantizadas (AG). Para derechohabientes que reciben más de 11 VSMD.
  • Ingresos Adicionales (IA). Para los derechohabientes que reciben un monto variable adicional a su salario fijo.

Requisitos de crédito Cofinavit

  1. El derechohabiente debe estar activo, debe obtener una pre calificación y ser mayor de edad, (18 años en adelante).
  2. Tener a la mano el Numero de Seguridad Social (NSS), los datos personales, fecha de nacimiento, CURP y RFC.
  3. Entregar la autorización para analizar el historial crediticio, en el buró de crédito. En el resultado final se debe contar por lo menos con 116 puntos.
  4. El crédito hipotecario obtenido con el intermediario financiero puede tener las siguientes modalidades. En “pagos definidos” o en “pesos y mensualidades congeladas”.

Como se aprecia, el saber como funciona el cofinanciamiento Infonavit le sirve de apoyo en el proceso de compra de vivienda. Para una mejor información puede buscar la asesoría de rebajatuscuentas.com, aún esta a tiempo.

Crédito Hipotecario