¿Cómo funciona la compra de vivienda con apoyo Infonavit?

Como trabajador y derechohabiente, le ha surgido la duda, ¿cómo funciona la compra de vivienda con apoyo Infonavit?. Si este...

Como trabajador y derechohabiente, le ha surgido la duda, ¿cómo funciona la compra de vivienda con apoyo Infonavit?. Si este es el caso, lo mejor es consultar con la institución, ya que, trae grandes beneficios y varias alternativas.

La mayoría de trabajadores afiliados necesitan de una vivienda digna, que sea propia, para dar un mejor bienestar a las familias. Es por esto, que con el apoyo Infonavit tienen la oportunidad de adquirir un crédito hipotecario. Y en convenio con los bancos y otras entidades financieras como intermediarios se hacen realidad muchos sueños.

Compra de vivienda con apoyo Infonavit

La recomendación que se hace al derechohabiente activo, es que pueda obtener la información requerida por medio del portal de Infonavit. Allí puede conocer las diferentes opciones de crédito para elegir. No solo para compra de vivienda, sino también para construir en un lote propio, para remodelar y pagar deudas hipotecarias.

Al consultar en el portal necesita del numero de seguridad social y el registro federal de contribuyentes, entre otros datos personales. Puede escoger también la ciudad en donde desea realizar la compra de vivienda. Como resultado obtendrá una pre-calificación del crédito hipotecario, con el monto asignado, cuota del mes, tasa de interés, y otras condiciones.

El apoyo Infonavit y las entidades financieras

Los beneficios aportados para un derechohabiente que solicite el apoyo Infonavit con una de las entidades financieras, se mencionan a continuación.

  • El saldo de la subcuenta de vivienda que posee el derechohabiente, es tomada como una garantía. Dado el hecho, de incumplimiento en los pagos del crédito hipotecario por causa de desempleo.
  • Se genera un menor riesgo a la deuda, pues además del seguro aplicado, el banco obtiene una mayor confianza.
  • El enganche mínimo puede ser del 5%, para dar la oportunidad al derechohabiente de adquirir una mejor vivienda.
  • Una vez aprobado el crédito, las aportaciones patronales se podrán abonar como anticipo a capital. Esto con el fin de disminuir el plazo otorgado o pagar una menor cuota mensual.
  • Al ser cancelado el total de la deuda por compra de vivienda con apoyo Infonavit, se puede solicitar otro crédito hipotecario. Con el mismo programa y por supuesto, teniendo en cuenta la capacidad de pago del derechohabiente.
Crédito Hipotecario para vivienda