¿Cómo funcionan los préstamos en efectivo?

Los préstamos en efectivo te permiten enfrentar situaciones de urgencia, aprovechar oportunidad de inversión o satisfacer un deseo. Si los...

Los préstamos en efectivo te permiten enfrentar situaciones de urgencia, aprovechar oportunidad de inversión o satisfacer un deseo. Si los usas de forma productiva, pueden socorrerte en una emergencia o apalancar tu desarrollo personal. En el presente artículo podrás conocer cómo funciona este tipo de crédito personal.

¿Qué son los préstamos en efectivo?

Los préstamos en efectivo son préstamos personales que te otorgan libertad en el uso del dinero solicitado. Es decir, el financista no te concede estos préstamos con un objetivo particular, como en el caso del crédito hipotecario. De esta forma, puedes usar el dinero de estos préstamos para cubrir cualquier necesidad, oportunidad o deseo que tengas.

¿Cómo funcionan los préstamos en efectivo? Una característica de estos préstamos es que son otorgados de forma expedita y sin la solicitud de muchos requisitos. Generalmente, puedes requerirlos de forma remota y no presencial.

Los 10 mejores préstamos personales de México están aquí: Préstamos Personales.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

El dinero del crédito es depositado en tu cuenta.

 

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos en efectivo?

Los requisitos varían de una institución a otra, con una regla general: a menos requisitos, mayor tasa de interés. Los requisitos comunes de este tipo de préstamo; es decir, los que exigen todas las instituciones financieras, son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Residir en México.
  • Recibir ingresos de manera estable.
  • Si eres casado, contar con el aval de tu cónyuge.
  • Tener una cuenta en la institución donde se solicita el crédito, si acaso pides el préstamo a un banco lo cual no siempre es el caso.

Cada institución financiera puede añadir requerimientos adicionales, acordes a su propia política de evaluación de riesgo. Por ejemplo, es posible que exijan:

  • Un ingreso neto mínimo fijo o variable.
  • Una antigüedad laboral mínima.
  • No presentar información adversa en el historial crediticio.


Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX