Cómo motivarse para alcanzar tus metas financieras

Es una cuestión personal el saber motivarse para alcanzar tus metas financieras. En el presente artículo te damos una breve...

Es una cuestión personal el saber motivarse para alcanzar tus metas financieras. En el presente artículo te damos una breve guía para establecer las tuyas y la manera de hacerlas realidad.

Metas financieras

Tal vez te giren en la cabeza, ideas tales como tener vivienda propia, comprar un carro, viajar, estudiar u otros proyectos que generalmente te propones alcanzar, pero te es difícil concretarlos porque no realizas una planificación de tus gastos.

Se suele afirmar que entre los 20 y 30 años es la época en que se piensa en sacar adelante los sueños de cada quien. Para ello se requiere organizar los gastos, armar un presupuesto y establecer con prudencia las metas financieras a fin de no quedarse sin dinero en los bolsillos.

Cómo alcanzar tus metas financieras

Definamos, ante todo, una serie de pautas para alcanzar tus metas:

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)
  • Primero hay que establecer cuánto y para qué se quiere ahorrar dinero.
  • Reducir un poco los gastos de entretenimiento pero sin erradicarlos.
  • Las compras a crédito deben circunscribirse a bienes duraderos.
  • Destinar recursos para un fondo de emergencias.
  • Al momento de contar con una cantidad decorosa de recursos, pensar en invertirlos en un instrumento financiero que no involucre riesgo alguno.
  • Establecer un control de gastos.
  • Por último, pero no menos importante: perseverancia durante el ahorro.

Para alcanzar tus metas financieras es importante que determines qué porcentaje de tus ingresos destinarás para la consecución de tus sueños: 10%, 15% ó 20% según tus posibilidades. ¿A la semana, quincena o en forma mensual? ¿Durante cuánto tiempo?
Para eludir el peligro y erradicar la comprensible tentación de tomar el dinero que se va a ahorrar, lo mejor es pedirle al banco que haga descuentos automáticos de la nómina y coloque esos recursos en una cuenta de ahorros personal.

Sólo así será posible alcanzar las metas financieras para que los sueños se hagan realidad.





Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria