¿Cómo obtener un crédito hipotecario con mis padres?

Si has acudido a un banco o has realizado una simulación online para solicitar un crédito hipotecario, y has comprobado...

Si has acudido a un banco o has realizado una simulación online para solicitar un crédito hipotecario, y has comprobado que, por desgracia, tus ingresos no son suficientes para que tu petición pueda ser aprobada, considera el recurso de “obtener un crédito hipotecario con mis padres”.

¿Esa modalidad es posible?

¿De qué manera puedo obtener un crédito hipotecario con mis padres?

La mayoría de los bancos privados acepta la figura de los créditos mancomunados, y esa es la figura a la que puede recurrir para que el ingreso de tus padres se sume al tuyo y que de esa manera ellos y tú sean los responsables de devolver, mes con mes, una suma al banco.

En un crédito mancomunado o coacreditado, dos titulares quedan como responsable de la hipoteca. Uno de ellos será el acreditado, y se trata de quien pondrá una mayor cantidad de dinero a lo largo de la vida del crédito. El otro figurará como coacreditado, y será la parte que aporte un menor ingreso mes con mes.

Tus padres pueden participar ya sea que tengan un sueldo fijo o sean pensionados.

Aunque está es una buena manera de obtener un crédito hipotecario con mis padres, es necesario que consideres lo siguiente:

Tus padres serán sometido a la misma investigación que tú, de modo que deben acreditar los mismos requisitos que cualquier solicitante

Tus padres serán coprietarios de la vivienda, y podrán optar a un 50% del patrimonio o del dinero obtenido de una futura venta.

¿Sólo en la banca privada pueden ser mis padres coacreditados?

Sí, pero puedes combinar tu crédito para la vivienda ISSTE o FOVISSTE con crédito mancomunado que te concede un banco, y ampliar de esta manera tu capacidad de pago aún más.

 



Crédito Hipotecario