¿Cómo obtener una rebaja en el precio de un inmueble al negociar con el propietario?

¿Cómo obtener una rebaja en el precio de un inmueble? Si una de tus metas de este año es comprar...

¿Cómo obtener una rebaja en el precio de un inmueble? Si una de tus metas de este año es comprar una casa o un departamento, deberás estar preparado para negociar el precio del inmueble con el propietario. Recuerda que antes de comprar una propiedad o adquirir un crédito para vivienda, deberás conocer bien el mercado inmobiliario o solicitar la ayuda de un experto.

Para saber cómo obtener una rebaja en el precio de un inmueble al negociar con el propietario, debes de tomar en cuenta varios puntos. Lo principal antes de realizar cualquier negociación es que conozcas bien tu presupuesto, así como el valor real de la vivienda que planeas comprar.

En este sentido, un agente inmobiliario puede ser de gran ayuda, ya que conocen mejor que nadie el mercado y seguramente tienen conocimiento del valor real de la casa o el departamento que planeas adquirir, por lo que puede hablar de un precio realista y competente.

¿Cómo obtener una rebaja en el precio de un inmueble?

Antes de comenzar a negociar con el propietario de un inmueble es bueno conocer la zona y el precio de las casas que se encuentran alrededor. Hay varias situaciones que deberás tomar en cuenta. Por ejemplo, si la casa se encuentra rodeada de bancos, puedes negociar el valor del inmueble, ya que en ocasiones esto se considera inseguro.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Deberás resolver todas las preguntas que te vengan a la mente con el propietario y dejar en claro que no hay ningún compromiso de por medio hasta que no se firme un contrato por ambas partes.

Al igual que cuando adquieres un préstamo para comprar casa, puedes apoyarte de un agente inmobiliario que te ayudará en el proceso de compra-venta de manera profesional y transparente. De esta forma tendrás acceso a un precio realista y competente.

¿Es necesario contratar a un agente inmobiliario para negociar el precio de un inmueble?

Si lo que buscas es obtener una rebaja en el precio de un inmueble al negociar con el propietario, la ayuda profesional te puede ahorrar tiempo valioso. Recuerda que los agentes inmobiliarios consiguen los mejores precios de venta.

Cuando se adquiere un crédito hipotecario a través de un banco, el propietario puede ofrecer un margen de descuento si expones algunos detalles como las remodelaciones que se deben hacer o el tiempo que ha durado la casa en venta. También puedes hacer una lista con los pros y los contras de la propiedad que deseas adquirir, esto te ofrecerá claridad al momento de decidir.

Si decides ser quien negocie el precio con el dueño, te recomendamos que uses técnicas de Programación Neurolingüistica (PNL). Es decir: que uses un lenguaje asertivo y empático, siempre abierto a la negociación.

negociar el precio de venta de una casa
negociar el precio de venta de una casa
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX