Aprende sobre Educación Financiera Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios

¿Cómo pagar el Crédito Infonavit más rápido?

A través del fondo social para la vivienda del Infonavit, muchos trabajadores cuyos ingresos y condiciones de vida no son suficientes para hacerse acreedores a un crédito hipotecario de la banca privada, pueden adquirir una casa. Pero lo hacen a un interés mucho más alto que en los bancos (por encima del 12%).

Y algunos de estos créditos siguen atados a una referente que aumenta con la cotización de salario mínimo (VSM). De manera que, en sus casos pagar el crédito Infonavit más rápido es una necesidad impostergable.

¿Cómo pagar el crédito Infonavit más rápido, sin esfuerzo?

 

Evita la mora

Esto puede parecer una obviedad, pero no lo es. El Infonavit no destaca por ser puntual en sus notificaciones a sus deudores, y esa falta de presión suele provocar que muchos titulares dejen pasar meses sin abonar. Y eso sólo suma intereses, penalizaciones y puede hacerte perder a tu vivienda.

Paga a tiempo

Si durante dos años no incurres en impagos, de manera automática consigues pagar el crédito Infonavit más rápido, pues ingresas a un programa que premia esa puntualidad: “Recompensas Infonavit” te descuenta la última mensualidad por pagar.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Amortiza

Una de las formas más efectivas de pagar el crédito Infonavit más rápido es pagar mensualidades por adelantado. Si bien cada mensualidad se descuenta de tu nómina, puede aportar pagos a capital, sin penalizaciones, y ello reduce significativamente el monto de tu deuda y sus intereses. Los expertos recomiendan pagar mes y medio por adelantado cada año.

Paga por adelantado sobre prestaciones

Puedes usar parte de tu aguinaldo o de las utilidades para amortizar capital sin penalización alguna.

Liquida el saldo total

Ya sea que cuentes con un dinero extra o tengas acceso a un crédito personal, puede pagar todo el saldo pendiente. Sin embargo, debes saber que no hay descuentos por usa este método para pagar más rápido el crédito Infonavit.

 

La mejor opción: Traspasa tu Crédito Hipotecario

Si tienes un buen buró de crédito, puedes pasar tu crédito hipotecario a otro banco con mejores condiciones. A esta operación se le conoce como “traspaso de hipoteca” o “mejora de hipoteca”. Básicamente consistente en que un banco para tu deuda con Infonavit, y pasas a tener un nuevo crédito hipotecario con ese banco. El monto de la deuda que debes a la fecha se pasa al nuevo banco, con una menor tasa de interés. 

Son muchos los clientes que hemos asesorado y han logrado pagar menos intereses hipotecarios. Para conocer más dale clic aquí.

 



Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Crédito Hipotecario