Comparativos de tasas de intereses hipotecario por banco

La finalidad última del artículo que hoy te queremos entregar, es el que sepas cómo pagar menos intereses hipoteca. Del...

La finalidad última del artículo que hoy te queremos entregar, es el que sepas cómo pagar menos intereses hipoteca. Del mismo modo, el solicitar un crédito hipotecario conlleva un montón de aspectos. Ciertamente, aspectos que debes tener muy claros al momento pedir tu préstamo para comprar esa casa que tanto has soñado.

Por lo tanto, no te asustes si no entiendes muy bien de finanzas personales, porque nos encargaremos de ayudarte y guiarte. Del mismo modo, recuerda que nunca está de más el poder contactar con un bróker hipotecario.

Los intereses hipotecarios

Primero, antes de pedir un crédito hipotecario, es fundamental que entiendas los conceptos básicos y realices un comparativos de tasas de intereses hipotecario por banco. Ya que, este tipo de crédito es el más grande que otorgan los bancos, por lo tanto el que implica mayores condiciones. Condiciones que debes cumplir mes a mes durante los años que dure el pago de este.

Segundo, recuerda que poder cumplir con la institución bancaria te dará credibilidad, y confianza al banco, por si necesitas hacer otro tipo de trámites. Por ejemplo, renegociar tu crédito o ser bien visto por otras casas financieras si deseas hacer un traslado hipotecario.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Entonces, ¿qué significa la tasa de interés en un crédito hipotecario?, aunque el término suene complejo y así te lo quieran hacer ver algunas personas, realmente no lo es. En otras palabras, este concepto pretende exponer que se trata del precio del dinero que pagarás durante un lapso de tiempo determinado. Como resultado, si quieres, también puedes entenderlo de la siguiente forma: si antes de decidir comprar tu casa pagabas renta, estabas pagando el uso del inmueble con un precio fijo mensual; en el caso del pago del préstamo ocurre algo similar, pero con una ventaja a tu favor, y es que mes a mes irás pagando menos intereses.

¿Quién establece la tasa de interés en México?

En nuestro país, esta tasa no es fijada al azar o por cualquier banco, en México la institución que la establece es el Banco de México. El cual corresponde a la institución bancaria más importante del territorio nacional. Y es justamente en base a la tasa que Banxico fije, que los demás bancos pondrán la suya.

Ten presente, que si el año que vivimos es de inflación, la tasa de interés aumentará, en cambio si la inflación es baja, esta también disminuye.

¿Qué estás pagando en tus mensualidades hipotecarias?

Comparativo de tasas de intereses hipotecario

En la misma línea, dentro de la mensualidad hipotecaria que pagues, siempre irán incluidos tres conceptos, los cuales debes tener bien presentes. Por lo tanto, es esta claridad la que te ayudará a entender mejor el proceso que estés viviendo. Vayamos a conocer cuáles son:

  1. Los intereses. Como ya sabes, estos van incluidos en cada mensualidad, pero con el paso del tiempo van disminuyendo.
  2. Por si no lo sabias, al momento de adquirir un crédito hipotecario, existen términos y condiciones. Precisamente una de ellas es contratar un seguro que puede ser de vida, o de daños.
  3. Pago del capital. Cada vez que escuches hablar de este tipo de pago, se hará referencia al pago del inmueble. En otras palabras, el pago parcial del valor total de la casa.

Cómo pagar menos intereses hipoteca

Consecuentemente, para que puedas pagar menos intereses hipoteca, es fundamental que antes de adquirir tu crédito de vivienda puedas analizar las propuestas de cada banco. Por esta razón, a continuación te entregamos un comparativo de las tasas de interés por banco. Entonces, chécalas y ve cuál te conviene más.

Institución financiera

Tasa de interés hipotecaria

Afirme

Desde el 10.99% hasta el 12.75%

Bajio

Desde 10.99% hasta 12.49%

Banamex

Desde 8.25%

Banorte

Desde 8.00%

BBVA Bancomer

Desde 10.75% hasta 12.00%

HSBC

Desde 9.75%

Inbursa

Desde 12%

Santander

Desde 7.99%

Scotiabank

Desde 9.60%

 

 

 

Disminuye tus intereses con Rebajatuscuentas pagando menos intereses hipoteca

Lo más importante, es que si te parece increíble poder llegar a pagar intereses hipotecarios de un 7.99%, será aún más sorprendente lograr pagar menos junto a nosotros. Además, trabajamos a la par con grandes instituciones bancarias como: Santander; Scotiabank; Banorte; Afirme; HSBC; entre otros.

Por lo tanto, no dejes de cotizar aquí.

En conclusión, ¿es posible pagar una hipoteca baja?, la respuesta es un sí rotundo. Y pagar menos intereses de hipoteca te será posible junto a Rebajatuscuentas. Como resultado, si te ha parecido de gran ayuda este artículo, no dudes en contactarnos y recibir asesoría totalmente gratuita.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria