¿Cómo pagar una tarjeta de crédito?

Cuando realizas el pago oportuno de tu tarjeta de crédito contribuyes a forjar un adecuado historial crediticio que más adelante...

Cuando realizas el pago oportuno de tu tarjeta de crédito contribuyes a forjar un adecuado historial crediticio que más adelante te servirá para créditos grandes, como el préstamo hipotecario para comprar una casa. Es necesario que seas disciplinado en el pago de tus mensualidades, y siempre las canceles a tiempo. Por ello, es importante que leas el presente artículo, en el que te indicamos cómo pagar una tarjeta de crédito.

En la actualidad, cancelar el pago de las mensualidades derivadas del uso de tu tarjeta de crédito  es muy sencillo. Tienes a tu disposición un amplio mecanismo de instrumentos de pago que te permiten hacer dicha operación desde cualquier lugar.

Los mecanismos de pagos que puedes emplear son los siguientes:

1.- Pago en agencia

Debes dirigirte hasta alguna sucursal de tu entidad financiera y hacer el correspondiente pago en caja. El pago lo efectúas en efectivo, aunque está claro que puedes obtener el mismo del fondo disponible en tus cuentas.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

2.- Pago en tiendas asociadas

Algunas entidades financieras establecen asociaciones de pagos con tiendas (Soriana, Oxxo, Seven Eleven, etc.), permitiéndote realizar los pagos de tu tarjeta en estas últimas. En este caso, debes estar atento al monto de la comisión que dicha operación puede generar. También a las limitaciones del monto de pago máximo que en ocasiones establecen para este tipo de operaciones.

3.- Cajeros automáticos

Una de las opciones más fáciles para pagar tu tarjeta de crédito es empleando la red de cajeros automáticos. Solo debes dirigirte a un cajero automático de una institución financiera donde dispongas de fondos y realizar el pago. Durante la operación de pago, debes indicar de cuál de tus cuentas se debitan los fondos del pago.

4.- Banca electrónica

Accediendo al portal de Internet de alguna de tus instituciones financieras puedes efectuar el pago de tu tarjeta de crédito. No es necesario que sea el portal de la misma institución que te otorgó la tarjeta que deseas cancelar. Sin embargo, cuando es otra diferente, revisa si la operación se realiza libre de pago de comisiones.

El mecanismo de esta operación es similar al usado en el caso de los cajeros automáticos. El dinero empleado en el pago se debita de la cuenta que seleccionas durante la operación.

 



Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria