Cómo preparar tus finanzas para la llegada de un bebé

¿Embarazo? ¿Un bebé en camino? Es hora de aprender, aunque no sea tu especialidad, cómo preparar tus finanzas para la...

¿Embarazo? ¿Un bebé en camino? Es hora de aprender, aunque no sea tu especialidad, cómo preparar tus finanzas para la llegada de un bebé. Empieza la cuenta atrás de un proceso irreversible de preparación financiera.

El embarazo, la salud y la llegada del bebé

Ante todo no hay que exagerar: hay que prepararse pero no extralimitarse, puesto que ello puede causar un deseqiilibrio económico en la pareja.

Durante los nueve meses que dura el embarazo, es momento de prepararse desde el punto de vista de las finanzas para cambios en la estructura del presupuesto familiar. La primera tarea a tener clara, probablemente antes del propio embarazo, es dónde se quiere realizar el embarazo y el parto.

Otra de las partidas del presupuesto que deberás tener en cuenta es la compra de todos los muebles y enseres que el bebé necesitará.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Muchos padres, sobre todo los primerizos, no son conscientes del cambio de hábitos de consumo que implica la llegada del primer hijo.  En la medida de lo posible hay que reducir las deudas y estar con las finanzas lo más sanas posible.

Hay cosas que un bebé utiliza por muy poco tiempo, algunas sólo durante unas pocas semanas. ¿No es posible obtenerlas prestadas? El bebé crece rápido y será por un breve período.

Calcula cuánto cuesta destinarle un espacio al bebé bebé en la casa y toma las previsiones del caso; si tienes que hacer alguna ampliación o modificación a tu casa. Puedes considerar un préstamo con garantía hipotecaria para cubrir estos gastos. Tener un espacio y el mobiliario para instalar al bebé cuesta mucho dinero.

Afilia tu bebe al tu seguro médico o al IMSS, apenas nazca. Es importante tener ese apoyo económico, ya que tendrás muchos gastos médicos con la llegada del bebe.

Los padres no son los únicos que se alegran ante la llegada de su bebé, también los familiares y amigos, por ello, acepta regalos para el bebé. Y… enhorabuena.

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria