¿Cómo reducir el pago de intereses hipotecarios?

El pago de intereses hipotecarios es una de las partes más duras de afrontar de un crédito hipotecario, pues a...

El pago de intereses hipotecarios es una de las partes más duras de afrontar de un crédito hipotecario, pues a diferencia del capital cedido por un banco, los intereses crecen con el tiempo y con ello aumentan el monto de la deuda.

También es posible que, en alguna de las revisiones por contrato de la hipoteca, debido a variaciones en las tasa de interés (por a la inflación o al aumento del costo del dinero), las tasas de interés aumenten su porcentaje, y encarezcan tu deuda.

Disminuir el pago de intereses hipotecarios debe ser la prioridad de todo titular de un crédito hipotecario. ¿Cómo conseguirlo?

Amortiza tu deuda

Aunque algunos bancos penalizan esta práctica, es una de las mejores formas de disminuir el pago de intereses hipotecarios es liquidar por adelantado pagos parciales a capital. Al reducirse el monto del capital, reduce también el monto a pagar por intereses. Es importante señalar que, salvo acuerdos con el banco, las mensualidades no van a disminuir, pero sí el plazo de vida del crédito.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Cancela parte de la deuda para disminuir el pago de intereses hipotecarios

Si puedes desembolsar un capital considerable, paga con ello una parte de la deuda. De esta manera se reducen tanto el monto pendiente, la vida del crédito y con ello el pago de intereses hipotecarios, ya que hay un menor capital sobre los que operan y porque se reduce el plazo de pago.

Cambia tu crédito de banco

A través de la portabilidad hipotecaria es posible trasladar tu crédito de un banco a otro que te ofrezca condiciones más ventajosas, entre ellas una tasa más baja y con ello un pago menor en concepto de pago de intereses. El proceso recibe el nombre de subrogación hipotecaria, y tiene algunos costos notariales, pero sus ventajas benefician a tu bolsillo.

 





Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX