Cómo reducir la deuda hipotecaria en 4 pasos

Es tiempo se saber como reducir la deuda hipotecaria, para liberar recursos económicos que mas adelante pueden ser útiles. ¿Es...

Es tiempo se saber como reducir la deuda hipotecaria, para liberar recursos económicos que mas adelante pueden ser útiles. ¿Es posible la reducción o cancelación pronta de la deuda hipotecaria? Claro que sí.

El pago anticipado del crédito hipotecario trae beneficios para el bienestar económico de la familia. Es una forma segura de ahorrar dinero. Se muestra al momento de acortar el pago de intereses, mucho más, cuando se trata de un crédito a largo plazo. Las entidades financieras otorgan estos créditos entre 15 y 20 años.

Pasos para reducir la deuda hipotecaria

  1. El mas importante es el ahorro y el abono del dinero extra. Si se puede ahorrar parte de los ingresos recibidos, y de las entradas ocasionales, es un abono a la deuda.
  2. Los abonos se pueden realizar con reducción al capital aplicado al plazo de la deuda. Se pagará el crédito hipotecario en menos tiempo. Las cuotas siempre serán del mismo monto.
  3. El abono con reducción de las cuotas, pero el plazo será en pactado desde el inicio. El valor de la cuota se disminuye, liberando parte de los recursos para soportar otros gastos.
  4. Otra forma de reducción de la deuda es programar un pago adicional al valor de la cuota mes a mes. Así podrá adelantarse en varias cuotas y el ahorro de intereses es notorio.

Lo importante es que haya la voluntad directa a la cancelación rápida de la deuda. Pues trae liberación financiera, para todos en la familia. Y así, pensar en invertir en otra compra de vivienda.

Si es conveniente pagar o reducir la deuda del crédito hipotecario

Eso depende de varios factores, pero el más importante es el análisis del estado de la deuda y la fecha en que se encuentra. Si el crédito hipotecario se ha pagado en un tiempo mas de la mitad de la deuda, entonces ya se han pagado muchos mas intereses. Por lo tanto, si se llega a cancelar el saldo de la deuda no se ahorraría dinero.

Por otro lado, si se abona, sin cancelar el total de la deuda, en parte es conveniente. En este caso se ahorra una cantidad significativa de intereses.

Aunque también existen ventajas como:

_ Recuperación de montos de dinero que antes se pagaban en la cuota mensual, quedando para cubrir otros gastos importantes o ahorrar.

_ Ahorro para la inversión en otra nueva vivienda o en otros productos financieros.





Crédito Hipotecario
Crédito liquidez con garantía hipotecaria