Cómo se calcula el refinanciamiento de hipoteca

¿Cómo se calcula el refinanciamiento de hipoteca? ¿Ya te lo has preguntado en algún momento? Las posibilidades de que puedas...

¿Cómo se calcula el refinanciamiento de hipoteca? ¿Ya te lo has preguntado en algún momento? Las posibilidades de que puedas comprar tu casa han cambiado bastante en los últimos años. Esto hace que exista una mayor competencia entre entidades financieras. Lo que ha hecho que tengas más opciones para poder elegir las condiciones que más se acomoden a tus necesidades. Y como claramente no es lo mismo pagar tu casa en 10 o 25 años, tenemos la necesidad de informarte cómo puedes refinanciar y cómo se realiza tal cálculo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el refinanciamiento hipotecario?

Si estás considerando esta alternativa, es porque ya no te sientes cómodo con tu hipoteca actual. Lo cual es totalmente válido, sobre todo si ves en el mercado mejores opciones. Si es así, estás en todo tu derecho de refinanciar.

Por lo general, el refinanciamiento es solicitado por los mexicanos para extender el tiempo de pago. Haciendo que las mensualidades bajen o que la tasa de interés disminuya. Pero lo primero que tienes que entender de este proceso, es que al realizarlo, estás liquidando el crédito hipotecario inicial para tener uno nuevo. Donde todo el procedimiento en cuanto a papeleo también se realiza nuevamente.

Y ¿cuándo saber exactamente que es el momento de refinanciar? Pues, cuando sientes que los pagos mensuales se te están haciendo difíciles; cuando deseas alargar o disminuir el tiempo de pago del crédito; o cuando quieres reducir los intereses.

Cómo se calcula el refinanciamiento de hipoteca        

De acuerdo, las cosas en la actualidad han cambiado bastante en los bancos, por eso es que si lo que necesitas es calcular el valor total de tu refinanciamiento, tan solo debes acceder a la página web de tu institución financiera. Y porque te decimos esto, porque ahora todas estas entidades cuentan con una calculadora digital, por lo tanto ahórrate las filas del banco o pedir una cita.

Tú tan solo debes tener los datos del valor de tu casa, cuánto te falta por pagar, y en qué plazo prefieres terminar de pagarla. Por lo general te ofrecen 5, 10, 15, 0 20 años. Luego de ingresar estos datos te aparecerá como resultado los ingresos requeridos para finiquitar el nuevo crédito hipotecario; tu nueva tasa de interés anual fija; y el nuevo CAT sin IVA. Son así de simples las cosas al día de hoy, y si llegases a quedar con dudas, pues entonces en ese caso lo mejor es que te acerques a tu banco y pidas la asesoría necesaria.

Beneficios de refinanciar

Los beneficios del refinanciamiento

Si el refinanciamiento de hipoteca no tuviera beneficios, las personas realmente no lo tomarían en cuenta. Y como queremos que aproveches el sistema financiero a tu favor, te mostraremos cuáles son estos:

  • Disminuir la tasa de interés o tus mensualidades a pagar. Tan solo imagina el alivio para tu bolsillo que esto significa, sobre todo si se trata de las tasas de interés, que son las que se pagan gran parte del crédito.
  • Aumentar o disminuir el plazo del crédito. Por lo general, los mexicanos prefieren aumentar el plazo, para quitarse un poco la carga de tener que pagar una mensualidad elevada. Pero, también existen quienes prefieren acabar con este tremendo compromiso lo antes posible.
  • Recibir efectivo de tu capital. Esto solo es posible si cuentas con capital acumulado, siendo la cantidad acumulada exacta la que recibas. Y te será de gran ayuda si necesitas finiquitar alguna deuda menor.
  • Cambia tus UDIs a pesos mexicanos. Si tu crédito es Infinavit, podría estar en UDIs, lo malo de todo esto, es que esto hace que automáticamente tu deuda siga creciendo con el tiempo. Si quieres frenar esta situación, te conviene refinanciar.

Entonces, ¿es conveniente refinanciar?

En la realidad, es que si eres una persona ordenada con sus finanzas personales, podrá ser una gran oportunidad de pagar antes o después a tu plazo inicial establecido, disminuyendo tu carga. Pero si no eres muy bueno con el tema financiero, debes tener mucho cuidado, ya que podrías terminar endeudándote más.

Pero ante los dos panoramas, lo mejor es que puedas contar con la asesoría necesaria, verás cómo se te hace todo el trámite mucho más simple. Antes de realizar cualquier trámite o procedimiento, asesórate, piensa que los bróker hipotecarios son expertos en el área, por lo tanto estarás bien orientado. Si no sabes dónde buscar este tipo de especialistas, contáctate con Rebajatuscuentas, nosotros nos encargamos de acompañarte durante todo el proceso.

En resumen, en cuanto a cómo se calcula el refinanciamiento de hipoteca, tan solo debes realizar unos cuantos clics en el sitio web de tu banco y ¡listo! Pero toma en cuenta que si aún con este cálculo y consultando directamente en oficinas no te satisfacen sus soluciones ofrecidas, el traslado hipotecario siempre podrá ser una segunda alternativa muy beneficiosa.

Esperamos haber podido ser lo más claros en cuanto a un tema que a muchos confunde, ya sabes que si tienes dudas nos puedes contactar y también puedes dejarnos tus comentarios. Siempre estamos abiertos a tus propuestas.

Sustitución de Hipoteca