¿Cómo se evalúa a una pareja en una solicitud de crédito hipotecario?

Al momento de solicitar un crédito hipotecario es importante conocer la variedad de créditos que te permiten tener una casa...

Al momento de solicitar un crédito hipotecario es importante conocer la variedad de créditos que te permiten tener una casa o un departamento propio. En caso de que decidas solicitar un préstamo para comprar casa en conjunto con tu pareja, es necesario que conozcas cómo se evalúa a una pareja en una solicitud de crédito hipotecario.

 

Esta modalidad de crédito hipotecario se conoce como Crédito Hipotecario Mancomunado y se puede acceder a él a través de un banco, INFONAVIT o el FOVISSSTE. En esta modalidad se evalúan los ingresos tanto tuyos como de tu pareja para determinar el monto del préstamo, así como el historial crediticio de ambos.

 

Cuando se evalúa a una pareja en una solicitud de crédito hipotecario, también se toma en cuenta si las dos personas sustentan ingresos y la capacidad de pago de ambos, ya que obligatoriamente los seguros salen como mancomunados.

 

Para solicitar un Crédito Hipotecario Mancomunado se necesita contar con una acta civil de matrimonio, aunque algunas instituciones permiten realizar este trámite a parejas que viven en concubinato.

 

¿Se acredita a una pareja en una solicitud de crédito hipotecario?

 

Aunque se trata de un préstamo que se obtiene sumando tus ingresos con los de tu pareja, el banco o institución tomará en cuenta los ingresos de ambos para determinar el monto del préstamo. Si solo una persona sustenta ingresos se evalúa la capacidad de pago de la persona que sustenta ingresos.

 

Si las dos personas sustentan ingresos se evalúa su historial crediticio y capacidad de pago. Los requisitos para la contratación del crédito bajo esta modalidad son básicamente los mismos que para un crédito individual, solo que en este caso ambos deberán de entregar la documentación solicitada.

 

¿Qué debe tomar en cuenta una pareja al solicitar una hipoteca?

 

Al momento de solicitar un crédito en pareja para pagar una hipoteca, es necesario asegurarse de que el inmueble esté dentro del monto de crédito. También hay que revisar que la vivienda tenga todos los documentos en regla y de que tenga una vida útil de por lo menos 30 años.

 

Si lo que quieres es tener una vivienda propia, este tipo de crédito puede ser una buena opción, pues el monto del préstamo será mayor que si se solicita por separado.

 

Crédito hipotecario a nombre mio y esposa
Crédito Hipotecario