¿Cómo se hace un traspaso de crédito hipotecario?

Existen algunas opciones para analizar cómo se hace un traspaso de crédito hipotecario, y evitar perder el patrimonio. En cualquiera...

Existen algunas opciones para analizar cómo se hace un traspaso de crédito hipotecario, y evitar perder el patrimonio. En cualquiera de los casos, ya sea por insolvencia económica, divorcio o cambiar de vivienda se puede aplicar una sustitución de deudor.

Esta acción contempla la forma de entregar a otra persona todos los derechos y obligaciones de un crédito hipotecario. Creando un compromiso y responsabilidad de seguir pagando el adeudo cedido. Esto con el fin de lograr disfrutar la vivienda adquirida como propietario de la misma.

Un traspaso de crédito hipotecario

  1. Para empezar el proceso de traspaso se debe visitar la entidad bancaria donde se tiene el crédito hipotecario. En el sitio se analizan las cláusulas para saber si hay algún impedimento de realizar el traspaso.
  2. Si es viable, el comprador también debe presentarse con el fin de solicitar referencias y estudio del buró de crédito.
  3. Ambas partes deben efectuar la solicitud correspondiente ante la entidad y esperar el tiempo adecuado. La entidad financiera decide si el nuevo deudor es apto para adquirir el préstamo hipotecario.
  4. Una vez aceptado se deben presentar los documentos solicitados como requisito del traspaso hipotecario.
  5. Se menciona que los trámites legales se hacen ante un notario público, para que certifique y de fe de la legalidad. Aplica los términos y condiciones según la ley existiendo el acuerdo entre ambas partes.

Otra opción para el nuevo propietario

Es una tarea más sencilla y que evita muchos trámites en el proceso, y es poner en venta el inmueble. Se hace con un precio llamativo, para que, en el momento de firmar ante notario, se liquide la hipoteca al banco. Aunque la entidad debe saber con anticipación que la deuda se cancela con la venta de la propiedad.

En este caso, el comprador queda libre de adeudo si lo hizo con dinero propio, o por otro lado si adquirió un crédito hipotecario por su cuenta. Si se tiene claro cómo se hace un traspaso de crédito hipotecario, puede realizar alguna de las alternativas. Así, no tendrá muchos inconvenientes, ni demoras en los trámites.

préstamo con garantía hipotecaria