Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Cómo se puede ahorrar en el envío de remesas?

por | 06 Apr 2019 | Aprende sobre Educación Financiera



Saber cómo se puede ahorrar con el envío de remesas es importante desde diversos puntos de vista. Esa transacción monetaria que se realiza con el fin de proporcionar un ingreso a algún familiar en otro país o remesa familiar contempla el pago de comisiones que pueden afectar tu economía.

¿Cuánto cuesta enviar una remesa?

Aunque para algunas personas  constituye una forma estupenda de ayudar a sus familiares que han quedado en su país de origen , (se recomienda a través de Western Union México) lo cierto es que el pago de comisiones por el servicio puede a veces representar un problema económico de envergadura.

Los costos por enviar remesas pueden variar dependiendo de dos aspectos:

  • La empresa o banco utilizado: hay entidades bancarias que establecen una comisión variable según el monto de dinero que constituye la remesa. Generalmente esta comisión bancaria es más alta que las de las agencias de envío.
  • El tipo de cambio: Hay empresas o agencias de envío que incluso dicen no cobrar comisión por el servicio, pero lo hacen de forma indirecta al regirse por el llamado cambio medio.

Precisamente el problema es que esta comisión de acuerdo al tipo de cambio puede reducir drásticamente el dinero de la remesa.

Acá tienes algunas formas de cómo se puede ahorrar en el envío de remesas

  • De acuerdo al monto de dinero a enviar compara y elige entre las entidades bancarias de comisión fija y las agencias de envío que operan bajo el tipo de cambio.
  • Observa si la agencia de envío reduce las comisiones o el costo del servicio de acuerdo al monto de dinero que constituye la remesa. Si es así te conviene más no hacer varios envíos de varias pequeñas remesas al mes sino una sola remesa con mayor cantidad de dinero.

En conclusión, en cuanto a la forma de cómo se puede ahorrar en el envío de remesas hay que tomar en cuenta principalmente la cantidad de dinero que envías mensualmente.



Nueva llamada a la acciónCompra de deuda hipotecaria
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!