Testimonios Blog Soporte Testimonios Ingresar

¿Cómo sustituir el crédito Infonavit por uno de banca comercial?

por | 03 Jul 2019 | Aprende sobre Compra de Deuda Hipotecaria



Para sustituir el crédito Infonavit por uno de banca comercial, se debe realizar un análisis de mercado financiero. Saber cuál de las entidades bancarias ofrece una tasa menor a la que actualmente se tiene con Infonavit. ¿se puede hacer la sustitución?, ¿claro que sí!, pues se hace con el objetivo de obtener mejores beneficios.

Es el momento de reaccionar ante ese apretón financiero que se tiene por el pago mensual de cuotas tan altas. Si se logra que la tasa promedio de Infonavit del 11% promedio, baje unos puntos, es un avance. Para lograrlo se necesita buscar en algunos bancos que ofrezcan tasas para crédito hipotecario entre el 8% y 9%. Y en México en este momento es posible.

Procedimiento para sustituir el crédito Infonavit por uno de banca

  1. Se recomienda antes, acudir a un asesor hipotecario, ya que se puede encargar de todo el proceso. Pero si quiere realizar los trámites personalmente, lo primero es buscar el banco que ofrezca las mejores condiciones de negociación.
  2. Al encontrar la mejor opción, se debe entregar documentación para que realice el estudio de crédito. La autorización de aprobación está sujeta a los ingresos y el historial crediticio.
  3. Por ser una aprobación de crédito hipotecario, se avalúa la propiedad por el banco para respaldo como garantía. Paralelo a esto se debe realizar con el notario elegido la cancelación de las hipotecas con Infonavit.
  4. Con el notario se debe adicional, comprobar que la propiedad no tiene gravamen, deudas por impuesto predial y otros.
  5. Después de cancelar el crédito con Infonavit, y comprobar que el saldo quede en ceros. Se debe obtener el “aviso de suspensión de descuento”, para presentarlo en recursos humanos de la entidad. Esto con el fin de evitar más pagos a Infonavit y ser direccionados al nuevo crédito hipotecario.

 Gastos para realizar la sustitución del crédito Infonavit

Para poder realizar la sustitución o cambio se debe pagar los gastos como cualquier solicitud de crédito hipotecario. Los gastos son los siguientes:

  • Comisión por el nuevo crédito hipotecario
  • Avaluó del inmueble
  • Gastos Notariales
  • Impuestos para registrar la propiedad
  • Seguro de vida y otros
  • Cancelación ante Registro de la Propiedad del gravamen de Infonavit

Entre los nuevos beneficios que ofrece el banco, se tiene un crédito pequeño con la misma tasa de crédito hipotecario. Esto, para cancelar todos los gastos. Y el apoyo Infonavit, para que los abonos por aportaciones del empleador ahora se realicen directamente al capital del nuevo crédito.



Nueva llamada a la acción

Compra de deuda hipotecaria
¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!