¿Cómo traspasar una hipoteca a Banamex?

El mercado hipotecario le ofrece la opción de cómo traspasar una hipoteca a Banamex, y solo se debe pedir la...

El mercado hipotecario le ofrece la opción de cómo traspasar una hipoteca a Banamex, y solo se debe pedir la asesoría de un experto. Las políticas monetarias han sido modificadas por Banxico, así que hay oportunidad. Esto debido a disminuciones en la tasa de interés en los últimos meses.

La competencia entre los bancos que otorgan créditos hipotecarios es una realidad y el más beneficiado es el usuario hipotecario. De esta forma, la colocación de créditos hipotecarios por los bancos se incrementará en el 2020.

Traspasar una hipoteca a Banamex

En esta ocasión se presenta la oportunidad de los productos que ofrece Banamex con respecto a traslado de crédito hipotecario. Como ejemplo se registra el siguiente caso:

Valor saldo $700.000, el % porcentaje de financiamiento es del 85%, y plazo 20 años.

Valor prestado: $595.000, y la tasa de interés anual fija es de 9.65% para todos los plazos, (10,15 y 20 años).

Para este tipo de préstamos hipotecarios los ingresos se analizan de acuerdo al plazo otorgado, (a mayor plazo menores ingresos). Adicional, el Costo Anual Total (CAT), a un plazo de 20 años es 11.5% sin IVA. Pero va aumentando un 0.1% en plazos menores.

Además, se debe tener en cuenta los gastos iniciales del crédito hipotecario, por enganche mínimo (15%) para compra. Para traslado los notariales y avalúo + IVA, se pueden adicionar al préstamo y no se cobra el estudio y la comisión de administración.

Los requisitos para traspaso de hipoteca

  • Se debe tener un buen historial crediticio
  • La edad mínima es 23 años y la máxima de 69 años
  • El ingreso mínimo es de $15.000 mensuales
  • Tener antigüedad de un año en la empresa
  • Solicitar saldo de crédito anterior, certificado por la entidad inicial.
  • Tener una lista de los documentos del inmueble.

Este último requisito es muy importante, pues es la aprobación de traslado a otro banco, y debe ser base para la negociación. La asesoría en rebajatuscuentas.com, hace que traspasar una hipoteca a Banamex sea más sencilla, rápida y menor costo.

Trasladar hipoteca