Compra de vivienda en México 2019

La compra de vivienda en México en el 2019, para los hogares ha sido una meta. Por lo menos el...

La compra de vivienda en México en el 2019, para los hogares ha sido una meta. Por lo menos el 85% pensaría obtener vivienda con crédito hipotecario. La intención de los mexicanos es poder tener su casa propia y poseer un patrimonio. Solo el 30%, aclara no tener unos recursos suficientes y desmotiva a tener esa meta.

Para este año son 650 mil familias nuevas que buscan adquirir su casa propia. Observando desde este punto de vista habría un déficit de vivienda en todo el país. De acuerdo con estadísticas y resultados obtenidos de entrevistas realizadas por Internet, a los mexicanos, si hay intención de adquirir casa propia. La decisión en gusto se divide en que el 68% desea casa, el 19% elige un departamento y el 13% un terreno.

Vivienda para los mexicanos en el 2019

Según los estudios realizados ocho de cada diez mexicanos esta pensando en la compra de vivienda, pues no quieren rentar. Aunque en algunos estados como Ciudad de México, Nuevo León o Jalisco, está en crecimiento el alquiler. Y son jóvenes los que están en la necesidad de encontrar espacios pequeños.

En los demás estados del país está creciendo la inversión para tener patrimonio. Esto debido a que son familias con dos o tres hijos las que quieren obtener una vivienda que sea amplia, con tres o cuatro recamaras. También estacionamiento y zonas comunales.

En cifras se puede mencionar que los mexicanos prefieren un 40% casa nueva, un 39% viviendas de segundo uso y un 21% en preventa. De otra parte, se quiere comentar que para comprar vivienda no solo hay que tener las ganas, sino los siguientes requisitos.

  • Tener un ahorro de por lo menos el 20% ahorrado como enganche
  • Estar empleado ya poseer un buen historial de crédito
  • Análisis o estudio de crédito para responder por la cuota mensual
  • Existen gastos de escrituración y hay que tenerlos en cuenta
  • Comprar vivienda adecuada a las necesidades actuales.

Actualidad y futuro de la vivienda en México

No basta con saber que los últimos años en México se ha vivido un crecimiento notorio en la construcción de vivienda. Es necesario desde ahora tomar las mejores medidas para desarrollar proyectos que se salgan de los retos. Esto con el fin, de obtener resultados de calidad para los años venideros en materia de vivienda.

Se pronostica que, en el 2030, un 75% de la población mexicana vivirá en las ciudades y las zonas metropolitanas de cada una. Por lo tanto, hoy día se debe tomar la decisión de construir viviendas de calidad. Acomodadas a la población, con infraestructuras y servicio públicos acordes a cada una de las zonas.





Crédito Hipotecario