¿Con quién puedo postular a un crédito de vivienda?

Si tus ingresos resultan insuficientes para el banco o los fondos de vivienda, la buena noticia es que hay una...

Si tus ingresos resultan insuficientes para el banco o los fondos de vivienda, la buena noticia es que hay una figura que te permite solicitar, obtener y pagar tu crédito con mayor facilidad: solicitarlo uniendo recursos con alguien más. Y es que al final de cuentas la unión hace la fuerza. ¿Con quién puedo postular a un crédito de vivienda?

Vamos a explicarte lo que es un coacreditado.

¿Cómo puedo compartir mi crédito hipotecario?

Algunos bancos te permiten recurrir a la figura del coacreditado. Esto quiere decir que esta persona se une a tu solicitud de crédito hipotecario con sus ingresos. Esto les permite aumentar su capacidad de endeudamiento conjunto y la posibilidad de obtener la hipoteca.

En este tipo de uniones crediticias, una persona figura como acreditada (la que aportará un mayor capital a la deuda hipotecaria) y la segunda como coacreditada, y que aporta un menor porcentaje al pago del crédito con garantía hipotecaria. Sin embargo, aunque aporte menos, tendrá derecho al 50% de la vivienda en propiedad una vez que se pague en su totalidad.

¿Con quién puedo postular a un crédito de vivienda?

Existen dos formas para coacreditar una hipoteca en México:

Hipoteca conyugal: Cuando se trata de una pareja casada. Es necesario presentar el acta de matrimonio. Es el tipo de financiamiento participativo que permite los fondos de vivienda pública, como el Fovissstee y el Infonavit, y las Sofomes.

Hipoteca mancomunado: Cuando se trata de una sociedad entre parejas en unión libre o familiares, y priva entre ellos una acuerdo para el pago del crédito hipotecario. Este tipo de hipotecas son ofrecidas sólo por algunos bancos privados.

Cabe mencionar que un mal historial crediticio del coacreditado afectará la solicitud de crédito, y que ante el incumplimiento del acreditado, deberá responder por la hipoteca.

 



Crédito Hipotecario para vivienda