Consejos financieros de millonarios para ahorrar dinero

¿Quién mejor para dar consejos en el campo de las finanzas, que los millonarios?.  A continuación podrás conocer cuatro consejos...

¿Quién mejor para dar consejos en el campo de las finanzas, que los millonarios?.  A continuación podrás conocer cuatro consejos financieros de millonarios para ahorrar dinero.

1.- No consumas más de lo necesario

El primero de los consejos financieros que dan los millonarios, se refiere a los hábitos de consumo.  La única forma de producir un ahorro a largo plazo, es gastar menos de lo que ganas. Para ello, debes consumir sólo lo necesario para vivir adecuadamente y ser feliz, evitando la ostentación y el derroche.

Si te preocupas por demostrar un estatus de vida alto, no sólo te generará gastos innecesarios; sino que distraerá tu atención y desviará recursos que podrías usar para apalancar tu éxito económico.

Warren Buffett, una de las tres personas con mayor fortuna financiera en el mundo, siempre recomienda aplicar este principio.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

2.- Gasta con criterio

Gastar con criterio es adquirir bienes y servicios según sus cualidades reales, y no por sus marcas o notoriedad.  Es un principio que debes emplear tanto en tu emprendimiento como en tu vida personal.

Por ejemplo, debes comprender que tus empleados valen más por sus aportes y desempeño en el trabajo que sus títulos académicos. Y que debes evaluar las materias y equipos por su calidad general real, más allá de una marca. De esta forma, es posible que consigas mayor calidad con una menor inversión, logrando un ahorro.

Thomas Boone Pickens, un magnate del petróleo, siempre manifiesta que aplicar este principio ha sido la base de su éxito.

3.- Evita las deudas que no generan producción

Puede ser que el sueño de tu vida sea tener una bella casa vacacional a orillas de la playa. Pero ten presente que si te endeudas para adquirirla, será una deuda que sólo te generará gastos de mantenimiento. En cambio, si compras a crédito un vehículo que te permitirá expandir tu negocio, estará adquiriendo una deuda productiva.

La idea de este principio es evitar el endeudamiento por razones que no potenciarán tu capacidad de generar ingresos.

Robert Kiyosaki, un destacado empresario, orador y escritor, siempre señala que este principio es fundamental para tener éxito financiero.

4.- Ahorra para invertir

Este es el primordial de los consejos financieros de millonarios para ahorrar dinero. El mismo se refiere a que todo ahorro que logres aplicando los anteriores principios, debes usarlos para invertir.

Queda claro que debes tener algo de dinero ahorrado para afrontar los imprevistos y las emergencias que puedan surgir. Pero no debes obsesionarte con tener grandes cantidades de dinero en instrumentos de ahorro. Ten sólo lo necesario para cubrir alguna emergencia y usa el resto para invertir. Sólo ahorrando no llegarás a ser millonario, debes arriesgarte invirtiendo dinero en tu empresa u otra forma de inversión.

En este principio podríamos citar a todos y cada uno de los multimillonarios del mundo. Está claro que ninguno de ellos logró esa condición sólo ahorrando su dinero.





Crédito liquidez con garantía inmobiliaria
Financiamiento para casa MX