¿Conviene invertir en Cetes?

Cetes es la contracción de Certificados de la Tesorería de la Federación.  Los Cetes son bonos emitidos por el gobierno....

Cetes es la contracción de Certificados de la Tesorería de la Federación.  Los Cetes son bonos emitidos por el gobierno. Son un instrumento de inversión dusponible para cualquier persona ¿conviene invertir en Cetes?

¿Tiene riesgo invertir en Cetes?

Una de las ventajas que destacan de invertir en Cetes es que son una de las opciones más seguras del mercado. Los Cetes son bonos emitidos por el gobierno que están catalogados como seguros. Ello debido a que es el gobierno quien los emite y se compromete a pagar el dinero en un cierto plazo, más rendimientos.

Cada Cete tiene un valor nominal de 10 pesos, con un precio de adquisición menor. Se emiten a plazos de 28, 91, 182 y 364 días. Al finalizar el plazo que elijas recibirás puntualmente los rendimientos de tu inversión.
Los Cetes son instrumentos financieros que tienen tasas de interés más altas que varios de los fondos de inversión o ahorro de las instituciones bancarias.

Anteriormente sólo podían acceder a los Cetes los inversionistas que tuvieran montos de dinero muy altos. Hoy en día, a través del programa CetesDirecto y el Asesor Digital Vest, es más fácil acceder a la compra de Cetes.

Mudar hipoteca (pagar menos hipoteca)

Para invertir en Cetes es necesario una inversión mínima de 100 pesos (la compra de 10 Cetes). La tasa de interés que se obtiene al final del plazo de inversión está pactada inicialmente.

Los Cetes se subastan cada martes, por lo cual se debe adquirirlos como máximo un día antes a la fecha de subasta que más interese.

La tasa de interés de los Cetes cambia cada que el Banco de México aumenta la tasa de interés.

Invertir en Cetes es seguro y redituable. Las tasas de interés sin ser muy altas, brindan rendimientos atractivos. Entre mayor sea el plazo de la inversión, más alto es e rendimiento que proporcionan.

Invertir en Cetes es una buena opción.





 

Financiamiento para casa MX
Crédito liquidez con garantía inmobiliaria