¿Conviene una sustitución hipotecaria si he pagado 5 años de deuda?

Claro que si conviene una sustitución hipotecaria si paga 5 años de deuda a la entidad bancaria que me otorga...

Claro que si conviene una sustitución hipotecaria si paga 5 años de deuda a la entidad bancaria que me otorga el préstamo. Si se sabe muy bien que esta operación se hace con el fin de mejorar las condiciones del crédito hipotecario.

¿Conviene una sustitución hipotecaria si he pagado 5 años de deuda? Cuando se decide trasladar la deuda hipotecaria a otro banco, se tiene claro que las condiciones van a cambiar un favor. Pues los pagos mensuales en la cuota a pagar sean menores, según sea un beneficio una mejor solvencia económica.

Si conviene una sustitución hipotecaria

  • Más bajos intereses: Esto porque, las tasas para créditos hipotecarios en México han disminuido según los establecidos por Banxico.
  • Como también se puede trasladar de una tasa variable a una tasa fija. Así tiene la seguridad de pagar cada mes el mismo monto hasta el final.
  • Si lleva un tiempo significativo de pagos, puede obtener un nuevo préstamo hipotecario a menor plazo.
  • Eliminar comisiones o desventajas: Muchas entidades bancarias condicionan el crédito hipotecario a productos adicionales. Estos traen beneficios solo para el banco.
  • En varias entidades bancarias, se premia a los deudores cuando se realizan los pagos a tiempo. Como también la nulidad de las pérdidas por pagos anticipados a la deuda.

Pasos para la sustitución de hipoteca

  1. Es importante conocer las ofertas de los diferentes bancos, pues lo conveniente es obtener las mejores condiciones. Ya que, estas se analizan de acuerdo a las necesidades de cada caso.
  2. Se debe informar al banco que otorgó el crédito hipotecario original, pues este analizara si retiene al cliente. El banco puede ofrecer una novación con mejores condiciones para la hipoteca actual.
  3. Si, por el contrario, le permite al cliente una sustitución hipotecaria, entonces se debe solicitar con otro banco. Y esperar unos 7 días la respuesta, si la aceptamos, este notificara al primer banco.
  4. Al tener certeza de la sustitución hipotecaria si pagó 5 años de deuda, en el nuevo banco se realizarán los trámites necesarios. Y hay que recordar que se pagarán los gastos adicionales por el traslado hipotecario.
Sustitución de Hipoteca