Gastos que debes tener en cuenta a la hora de cambiar tu hipoteca

Son demasiados los mexicanos que con el paso del tiempo se dan cuenta que una buena estrategia es el traslado...

Son demasiados los mexicanos que con el paso del tiempo se dan cuenta que una buena estrategia es el traslado hipotecario. Y es que, en la realidad y en la práctica se pueden obtener muy buenos beneficios. Además, como te lo hemos comentado en otros artículos, es el Banco de México quien decide el valor estándar de los intereses. Lo que quiere decir, que todos los años este valor va a cambiar y los bancos tendrán que adaptarse. Por lo tanto, cada año existen cambios, y puede que tu banco no sea el que te ofrezca mejores beneficios. Para que te hagas una idea, hoy te hablaremos sobre los costos por movilidad hipotecaria y de qué trata todo este proceso. Acompáñanos a descubrirlo.

¿Qué significa cambiar la hipoteca?

El significado de cambiar la hipoteca se puede entender desde dos puntos de vista. Pero antes de ver cuáles son, es necesario que puedas ver con claridad que este escenario se da cuando tu banco actual no te satisface. Esta insatisfacción puede deberse a que ves que ya no obtienes tantas ventajas de tu contrato actual y que otras instituciones financieras si realizan cambios a sus clientes. Si te percatas que esto esta es la modalidad que se da con tu crédito hipotecario actual, entonces podrás optar por dos caminos: primero, puedes renegociar con tu banco actual, para acordar cambiar los términos y condiciones del contrato; y segundo, puedes tomar la decisión de cambiarte a otra entidad bancaria.

Ahora, si tomas la decisión de hacer cualquier tipo de cambio en tu contrato actual, lo idea es que te puedas informar bien o ser asesorado por un bróker hipotecario. De esta manera podrás llevar de mejor manera todo el proceso, el cual además de incluir nuevos términos genera costos por movilidad hipotecaria.

Cómo tomar la mejor decisión al trasladar tu hipoteca

Gastos a considerar al cambiar de hipoteca

En nuestro blog siempre te recomendamos tomarte el tiempo para analizar cada oferta que ofrecen los bancos. Y esto es principalmente, para que veas con claridad cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades actuales.

Si vas a realizar este traslado hipotecario sin asesoría, te recomendamos considerar los siguientes aspectos:

  • Buscar un banco que dentro de la oferta te garantice una tasa de interés más baja a la la de tu contrato anterior.
  • Ten muy presente, que si el pago actual de tu mensualidad es el que te está agobiando, el acceder a un nuevo crédito implica que se extienda el plazo de pago. A pesar de que tu nueva mensualidad sea menor.
  • Si lo que quieres al momento de cambiar tu hipoteca es lograr disminuir el tiempo de pago del crédito, debes tener claro que automáticamente se eleva el valor de las mensualidades. 
  • Una muy buena alternativa sería poder acortar el pago del préstamo, aunque implique mayor sacrificio al tener que pagar más. Pero de esta manera podrías tener un ahorro.
  • Toma en cuenta que al cambiar tu crédito a otro banco, el contrato actual se cancela por completo. Por lo tanto, lo que haces al trasladarte es solicitar uno nuevo, con nuevos términos y condiciones.

Los bancos mexicanos que cuentan con movilidad hipotecaria

A continuación te dejamos una lista con los bancos de México que actualmente cuentan con esta modalidad:

  1. Afirme
  2. Banamex
  3. Bajío
  4. Banorte
  5. Banregio
  6. BBVA Bancomer
  7. HSBC
  8. Inbursa
  9. Santander
  10. Scotiabank

¿Cuáles son los costos por movilidad hipotecaria?

Has tener claro que casi nada en la vida es gratuito, a excepción de la asesoría y tasación de Rebajatuscuentas. Por lo tanto dentro de este traslado hipotecario debes considerar algunos gastos como: comisión de apertura; los gastos notariales; al avalúo; gastos de investigación; entre otros.

Los gastos totales son bastante variables en cuanto al precio en pesos mexicanos. Pero por lo general corresponden en promedio al 6% del valor de tu casa.

Por suerte existe una excelente alternativa para ahorrar algunos de estos gastos, y es el optar por los beneficios que te entrega Rebajatuscuentas. Aprovecha la tasación y asesoría realizada por expertos 100% gratuita, ¡contáctanos!

En conclusión, si no te encuentras conforme con tu crédito hipotecario actual, una muy buena opción es el cambiar tu hipoteca. Pero debes considerar los costos por movilidad hipotecaria que no muchos mexicanos tienen presente. Esta claridad en las reglas del juego, hará que tu proceso sea mucho más fluido y certero.

Crédito Hipotecario