Costos por trasladar un crédito hipotecario

En la actualidad las entidades financieras en México, están en una lucha en los costos por trasladar un crédito hipotecario....

En la actualidad las entidades financieras en México, están en una lucha en los costos por trasladar un crédito hipotecario. La competencia es bastante notoria debido a la gran oportunidad que es para los usuarios de este tipo de préstamos.

Los bancos mexicanos están en la competencia de atraer más clientes y, por tanto, entregan mejores beneficios por trasladar un crédito hipotecario. El objetivo principal es que el cliente pague menos por el proceso. ¿Entonces si hay costos adicionados?, claro que sí, y se mencionan a continuación.

Costos por trasladar un crédito

Aunque muchos bancos ofrecen beneficios como el HSBC, que no cobra comisión de apertura, ni avalúo, o prepago. Lo cierto es que el trámite de tener que cancelar una deuda en un banco A, y trasladar a un banco B, si tiene sus costos.

Esto debido al proceso legal y jurídico que se debe realizar con la garantía que representa al deudor como hipoteca ante el banco inicial. Y que debe ser cancelada para tomar otro nuevo crédito hipotecario en el banco que está realizando la negociación. Se pueden mencionar los siguientes trámites:

  1. Trámites legales por cancelación hipoteca:

Esta genera unos gastos que se deben cancelar en el momento de trasladar la deuda. Pues es necesario cancelar la hipoteca, para tomar una nueva y, por lo tanto, sus respectivos trámites.

Ante la notaria asignada a la propiedad y ante la institución de Registros Públicos de la Propiedad y Comercio.

  1. Evaluación de crédito y de título de la propiedad:

Genera un gasto debido que se realiza a un crédito nuevo y los requisitos son los mismos. En esta etapa el banco B, solicita todos los documentos necesarios, tanto, del solicitante, como del inmueble. El costo es por los dos casos, estudio de crédito y estudio jurídico de la propiedad.

  1. El tributo por el ITF:

Para México se cobra un Impuesto a las transacciones Financieras del 3%, al momento de realizar el desembolso del crédito hipotecario.

Ya teniendo un corto análisis de los costos por trasladar un crédito hipotecario, se puede tomar la decisión acertada. Lo más recomendable es solicitar la asesoría de un experto y para esto puede visitar a www.rebajatuscuentas.com.

Sustitución de Hipoteca