¿Se puede solicitar un crédito de liquidez dando en garantía un terreno?

Son demasiados los mexicanos que se ven en la necesidad de dar vivienda en garantía para obtener préstamo. Y es...

Son demasiados los mexicanos que se ven en la necesidad de dar vivienda en garantía para obtener préstamo. Y es que, este mecanismo es bastante beneficioso, sobre todo si se trata de una emergencia o imprevisto que te saque por completo del cronograma financiero mensual. Pero si se te presenta la posibilidad de pedir este tipo de préstamo, ¿será posible que puedas pedir el crédito de liquidez dando en garantía un terreno?

El crédito de liquidez, un gran salvavidas

El préstamo con garantía hipotecaria durante el último tiempo se ha vuelto bastante popular entre la población mexicana. Precisamente el hecho de que puedas optar por un préstamo bastante generoso a cambio de dejar tu inmueble como garantía es el principal atractivo.

En lo que más se usa este tipo de préstamo es para poder pagar una suma de dinero elevada que no tenías planeado gastar; para pagar deudas; para invertir en un negocio; e incluso son muchos los padres que piden este préstamo para financiar la educación de sus hijos. Ten en consideración, que uno de los requisitos principales para obtenerlo, es que tu vivienda se encuentre libre de gravamen.

Antes de decidir por cuál institución financiera tomar este préstamo, no olvides revisar las condiciones que cada banco te ofrece.

¿Se puede dar un terreno en garantía para un crédito de liquidez?

Es importante que entiendas de entrada, que los bancos no aprueban un préstamo con garantía hipotecaria a través de un terreno, pero sí las SOFOMES (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple). Si no sabías de su existencia, no vayas a creer que son entidades que aparecieron de un momento a otro sin estar reguladas. Lo cierto, es que las SOFOMES se encuentran reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Por suerte puedes pedir un crédito de liquidez dando en garantía un terreno. Ya sabes que existen instituciones en las cuales podrás hacerlo sin problema, y a cambio poder recibir la cantidad de dinero que necesitas. 

Crédito liquidez con garantía hipotecaria