Crédito de Liquidez: ¿Debo ser propietario de la vivienda en garantía?

Si necesitas recursos con urgencia, ante gastos inesperados, y si cuentas con una propiedad, puedes recurrir a un producto financiero...

Si necesitas recursos con urgencia, ante gastos inesperados, y si cuentas con una propiedad, puedes recurrir a un producto financiero que puede resolver tus necesidades: el crédito de liquidezEste producto te permite obtener liquidez dejando una vivienda de garantía. ¿Qué requisitos debes cumplir para solicitarlo? ¿Cómo se paga? ¿Es necesario que seas propietario de la vivienda en garantía?

Propietario de la vivienda en garantía: solicita un crédito de liquidez

 

¿Cómo se diferencia este tipo de financiamiento de una hipoteca?

En este caso se trata de convertir en liquidez una propiedad. Se parece más a un empeño que a una hipoteca, pues te comprometes a pagar cierta cantidad con la vivienda como garantía, y no a pagar un crédito para comprar esa vivienda, como sucede en la hipoteca. Para solicitar un Crédito de Liquidez: ¿Debo ser propietario de la vivienda en garantía?…

¿Es necesarios ser propietario de la vivienda en garantía?

Entre los requisitos que se solicitan para un crédito de liquidez tenemos:

  • Es necesario poseer una vivienda que se deja en garantía
  • La vivienda debe estar libre de cualquier gravamen y de hipoteca
  • Es necesario un trámite notarial que incluye avalúo, comprobación de gravamen y registro de la propiedad

¿Dónde se tramita este crédito?

 

Si eres el propietario de la vivienda en garantía, puedes acudir a un gran variedad de bancos para solicitar ese financiamiento: BBVA Bancomer, Citibanamex, Scotiabank, HSBC, Banorte, Santander Inbursa, ION Financiera, Ve por Más, Banjercito y Caja Popular Mexicana.

¿Cómo funciona un crédito de liquidez?

 

En este tipo de financiamiento, el propietario de la propiedad en garantía no transfiere su propiedad al banco: solamente la deja como garantía durante el plazo de la devolución del préstamo, que se paga en mensualidades fijas.

¿Cuánto capital se concede en el caso de un crédito de liquidez?

Varía de banco en banco, y va de un 50% a un 70% del precio de la vivienda, valuada por notario.

 



préstamo con garantía hipotecaria